El miércoles 16 de abril por la tarde se celebró un servicio especial para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la Escuela Misionera, hogar de los pastores de Misión Buenas Nuevas que comparten el evangelio del perdón de los pecados por todo el mundo, siguiendo los pasos del apóstol Pablo.
Al servicio, celebrado en el Hotel Pine Bay, cerca de la hermosa ciudad mediterránea de Izmir, asistieron antiguos pastores misioneros que ahora comparten el evangelio por todo el mundo, incluida Corea, así como miembros de Misión Buenas Nuevas e invitados que celebraban el 50 aniversario de la Escuela Misionera.
La ceremonia comenzó con la llegada del pastor Ock Soo Park, quien llegó a Turquía procedente de Alemania.
En el acto, el pastor Ivaldo Luiz Da ConceiçÃo, fundador de la Iglesia Misión Lusitana Sintra de Portugal, compartió sus conmovedores recuerdos de la primera vez que oyó hablar de la misión en 2020 y de su visita a Corea ese mismo año para oír al pastor Park predicar en persona. «Estoy siendo testigo de primera mano de la realización del sueño que Dios le dio al pastor Park», dijo, añadiendo que desde que regresó a casa, ha abierto una escuela misionera dentro de su denominación y ha podido compartir el verdadero evangelio con la cooperación de los pastores de la Misión Buenas Nuevas. «Al igual que el apóstol Pablo predicó el evangelio en Asia desde la escuela Tiranno en Éfeso, el evangelio se expande ahora a muchos países a través del pastor Park», dijo, felicitando a la escuela misionera y a su fundador por su 50 aniversario.
El Obispo Joaquín Peña de la IGLESIA DE DIOS CENTRAL en los EUA dirigió las siguientes palabras a través de un video: «La visión del pastor Ock Soo Park de establecer la escuela misionera se ha convertido en una preciosa semilla que ha nutrido a innumerables jóvenes evangelistas«, y elogió el hecho de que el evangelio se haya extendido a más de 100 países de todo el mundo a través del ministerio del pastor Ock Soo Park.
Se transmitió un emotivo video donde el pastor Joseph Moffat, Expresidente de la Iglesia Pentecostal de Kenia, envió un mensaje: «La labor de compartir el evangelio de parte del pastor Ock Soo Park, ha traído un cambio real en la sociedad keniana. El hecho de que el evangelio se esté extendiendo a todo el mundo a través de un coreano no puede explicarse excepto por la obra de Dios«.
El Coro Gracias interpretó la canción del 50 aniversario de la escuela misionera entre los vítores y aplausos de los asistentes, y los corazones de la audiencia estuvieron más cálidos que nunca.
El pastor Ock Soo Park comenzó su mensaje a través de Romanos 3:23~24 y recalcó lo siguiente: “la verdadera fe evangélica es creer que todos nuestros pecados han sido perdonados al 100% por la sangre de Jesucristo derramada en la cruz”.
El pastor puntualizaba sobre la perfección de la salvación explicando que Jesucristo ha lavado completamente nuestros pecados.
«Si Jesús solo lavó el 99% de nuestros pecados, entonces su muerte fue en vano y todavía estamos bajo juicio«, decía el pastor.
También señaló que, aunque muchas personas hoy en día todavía se llaman a sí mismas «pecadores» y piden perdón, el evangelio es creer en el hecho de que ya hemos sido perdonados,y que la sangre de Jesús ha lavado nuestros pecados de una vez y para siempre, completamente. Reiteraba que el evangelio se ha defendido y compartido durante 50 años a través de la Escuela Misionera.
El pastor Han kyu Lee, de la Iglesia Buenas Nuevas Daegu, hizo un breve resumen de los últimos 50 años de la Escuela Misionera. Explicó de manera concisa cómo se ha expandido el Evangelio por el mundo, refiriéndose al establecimiento de la sociedad misionera en 1972, la apertura de la Escuela Misionera del Evangelio en 1976, el envío de los primeros misioneros al extranjero en 1989 y el comienzo de la misión africana en 1994.
Desde el 2000, se añadieron ministerios culturales, educativos y de liderazgo cristiano, como el Coro Gracias, la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) y el Congreso de Líderes Cristiano (CLF), también, durante la pandemia por Covid-19, se alcanzó un ministerio récord de 662 emisoras en 126 países de todo el mundo, que emiten en 62 idiomas.
Lo que comenzó en una pequeña iglesia en Daegu, Corea del Sur, se ha convertido en una escuela misionera que celebrará su 50 aniversario en 2025, con más de 25.000 pastores compartiendo el evangelio en 115 países, casi 16.000 iglesias en el país y en el extranjero, y 1,3 millones de líderes cristianos en 125 países a través del Congreso de Líderes Cristianos (CLF).
El pastor Kang Woo Lee de 17ª generación, leyó una nota de agradecimiento desde el corazón de los discípulos:
“Gracias a su dedicación hemos podido establecernos como obreros del Evangelio», dijo, recordando los inicios de la escuela en 1976.
“Aquellas oraciones en el frío suelo de la Iglesia nos han llevado a donde estamos hoy, con miles de evangelistas compartiendo el evangelio por todo el mundo», dijo, describiendo el ministerio del pastor Park como un moderno Hechos de los Apóstoles. «Estoy orgulloso de ser discípulo suyo y de formar parte del evangelio y oro para que usted y su esposa sean siempre fuertes”.
El servicio del 50 aniversario continuó con la entrega de placas de agradecimiento por parte de todos los antiguos pastores, el corte de un pastel conmemorativo y una foto grupal. La ceremonia concluyó con una sentida expresión de gratitud por los 60 años de ministerio evangélico y los 50 años de Escuela Misionera.
El pastor Sung Gyun Oh, de la 4ª Escuela Misionera, dijo: “Gracias por la oportunidad de celebrar hoy con ustedes el 50 aniversario de la Escuela Misionera. Durante 50 años, el pastor Ock Soo Park ha realizado una preciosa labor de formación de discípulos y difusión del evangelio por todo el mundo. A través de este trabajo que el pastor Ock Soo Park ha realizado durante los últimos 50 años, hemos recibido la asombrosa gracia de discípulos que están fuera en el mundo, haciendo discípulos de nuevo y extendiendo el evangelio hasta los confines de la tierra hasta el día en que el Señor venga. Muchas gracias”.
Vipapat Nivasabutra, Iglesia Buenas Nuevas Bangkok enTailandia
“Hoy nos acompañaron 20 tailandeses. Fue tan significativo cantar juntos, escuchar la Palabra y oír la historia de la escuela misionera. Si el pastor Ock Soo Park no hubiera perseverado y se hubiera dedicado en ese pequeño comienzo, los tailandeses no habríamos podido recibir la gracia de Dios y no estaríamos aquí hoy. Ahora hay muchas iglesias en Tailandia, y muchas personas están creyendo y conectando con Dios. Estoy tan agradecido de estar aquí hoy”.