Del 30 de mayo al 1 de junio, el pastor Pablo Shin, Director de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, realizó una visita evangelística en Panamá para realizar una Conferencia Bíblica y compartir también en la Comunidad Apostólica Hosanna, considerada la iglesia cristiana más grande de Panamá, ante casi 5.000 personas.
Comunidad Apostólica Hosanna, considerada la iglesia cristiana más grande de Panamá
La noche del 31 de mayo y la mañana del 1 de junio, se llevó a cabo la Conferencia Bíblica en Misión Buenas Nuevas Panamá.
Después de entonar los himnos y disfrutar de las presentaciones musicales, los hermanos e invitados escucharon la palabra de Dios.
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios”. Hebreos 10:19-21
El pastor Pablo Shin explicó detalladamente el significado del velo del templo rasgado tras la muerte de Jesús.
“Debido al pecado, quedamos separados de Dios y sin poder participar de su gloria. Sin embargo, mediante la muerte de Jesús, el velo del templo se rasgó, y fue posible reconciliarnos con Dios. Jesús, desempeñando el papel de sumo sacerdote, ascendió al santuario celestial con su propia sangre y nos reconcilió con Dios. Así, testificó que nos abrió un camino hacia la vida eterna”, explicaba el pastor Pablo Shin.
“Hace dos años, el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias visitaron la Comunidad Apostólica Hosanna para llevar a cabo un concierto y compartir la palabra de Dios, y no puedo olvidar esa alegría. Posteriormente, pudimos transmitir el Estudio del libro de San Juan con el pastor Ock Soo Park gratuitamente. El pastor Edwin Álvarez, fundador de la Comunidad Apostólica Hosanna, ha sido un gran apoyo en la difusión del evangelio. Me alegró al ver que la gente abre su corazón con la visita del pastor Pablo Shin”.
Pastor Marcos Lee, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Panamá
“El mensaje fue muy bueno. Siempre he leído la Biblia, pero no entendía bien el significado del velo del templo. Lo que aprendí esta vez fue que cuando Jesús murió, el velo se rasgó, y después de eso, se abrió el camino para acercarse a Dios. He tenido una fe cristiana durante mucho tiempo, pero desconocía este hecho. A través de esta reunión, pude aprender específicamente sobre el camino a la vida eterna que nuestro Señor Jesucristo nos ha preparado”.
Adelina Díaz, asistente a la conferencia bíblica
“Al escuchar comprendí que debemos confiar plenamente en Dios cuando enfrentamos adversidades en la vida. Aprendí que los malvados tensan sus arcos y alimentan sus flechas con cuerdas para disparar a quienes se mantienen rectos en la oscuridad. En ese momento, debemos mirar a Dios en el templo celestial, no a los métodos humanos. También comprendí que Dios existía antes del principio de todas las cosas y que él es el único que puede abrir un nuevo comienzo. Todo en esta tierra: el huerto del Edén, el santuario, el sumo sacerdote y la historia del velo rasgado, son sombras y modelos del tercer cielo”.
Malena Centeno, hermana de Misión Buenas Nuevas Panamá
Misión Buenas Nuevas Panamá se siente profundamente agradecida al ver que el evangelio se está compartiendo con la constante ayuda de Dios quien abre las puertas y da su gracia.