7 de marzo 2022. Durante la reunión mensual de la Alianza de Pastores “Unidad Ministerial Puebla”, el pastor Pablo Shin, Director General del CLF México, Centroamérica y el Caribe, fue invitado como expositor para compartir la palabra de Dios con los pastores miembros de dicha alianza. El evento se llevó a cabo en el Salón Extravance, en Puebla, al que participaron 255 personas. La Iglesia Buenas Nuevas Puebla, dirigida por el evangelista Luis Mario Rodríguez, fue anfitriona de esta reunión mensual.
El pastor Guillermo Marin, Presidente de la Alianza de Pastores “Unidad Ministerial Puebla”, dio apertura a la reunión mensual con palabras de bienvenida y una oración. Después, el Grupo Alba, grupo de alabanza oficial de Misión Buenas Nuevas México, dirigió el tiempo musical de la reunión; interpretó alabanzas como “Tu nombre levantaré”, “La gloria de Dios”, entre otras.
El pastor Pablo Shin compartió la palabra de Dios en base a Deuteronomio 10:1-5, enseñó acerca de la fe de Abraham: “Dios prometió que daría un hijo a Abraham siendo su esposa estéril, Abraham creyó en la palabra de Dios y pudo ver cumplida la promesa, años después Dios pidió a Abraham el sacrificio de su único hijo, pero Dios le mostró su misericordia proveyendo un cordero, sombra de la venida del señor Jesucristo, y llamó Abraham el nombre de aquel lugar: Jehová proveerá; la Biblia dice que su fe le fue contada por justicia, Abraham fue justo, antes de que viniera la ley”.
El pastor también compartió con los pastores acerca de la profundidad de la ley, enseñó que Dios sabía que por la naturaleza pecadora del hombre, el pueblo no podría cumplir la ley. El pueblo de Israel no heredó la fe de Abraham, únicamente su genética. Dios dio la ley con el propósito de llevar al mundo pecador a los pies de Jesucristo. “Dios estableció el camino para la justificación del pecado, el propiciatorio, siendo la única manera de encontrarse con Dios, una tapa para rociar sobre ella la sangre del sacrificio, de esta forma se cumplía el pago por el pecado del pueblo de un año. Esto solo era una replica del tabernáculo celestial, siendo la sombra del sacrificio y resurrección del Señor Jesucristo, quien derramó su sangre en la cruz, para presentarla en el tabernáculo celestial como pago por el pecado de la humanidad, una vez y para siempre, obteniendo eterna redención”, enseñó el pastor Shin.
“Dios nos ha traído el santo evangelio, nos ha dado este ministerio, anunciemos juntos el evangelio, dirijamos al mundo al evangelio, por la fe en Él somos justificados y santificados, apoyémonos en la sangre del Señor Jesucristo, Dios nos dará la bienvenida en la vida eterna”, concluyó el pastor.
Para terminar el programa, el pastor Jonathan Hernández, vicepresidente de Unidad Ministerial, y el pastor Marcelino Ponce, tesorero de Unidad Ministerial, dirigieron un tiempo de oración y dieron palabras de despedida; mientras que el pastor Eduardo Arellano invitó a todos los pastores para el próximo CLF Latinoamericano presencial con el pastor Ock Soo Park en la Ciudad de México, del 14 al 17 de abril.
“¡Hermosa palabra de nuestro amado Dios! ¡Un alimento poderoso! ¡Gloria gloria al Rey! Que nuestra hambre de su palabra se incremente para poder llevar a pastos verdes a sus hijos”, expresó uno de los pastores que asistieron a la reunión.