Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Guatemala] Encuentros del pastor Jin Sung Kim en Guatemala

 

El Pastor y Doctor Jin Sung Kim, Director general de la Misión Buenas Nuevas en Corea para México, Centroamérica y el Caribe, se encontró con la Ministra de Educación, el Viceministro de Relaciones Exteriores, el Comisionado presidencial de la Libertad Religiosa y el Subsecretario de Segeplan durante su visita a Guatemala.

El 21 de septiembre, el Pastor Jin Sung Kim explicó detalladamente sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto y compartió el Evangelio a varios ministros, viceministros y al secretario general del partido Humanista.

Encuentro con el Secretario general del partido Humanista

En mayo pasado, Luego de reunirse con Lecsan Mérida, líder del Partido Humanista de Guatemala y la líder juvenil del Partido Humanista, Grecia Mérida, visitó Corea del Sur en julio.

 

 

Gracia Mérida pudo conocer más a profundidad las actividades de IYF y escuchar sobre el mundo del corazón a través del Pastor Jin Sung Kim en su visita a Corea del Sur. Posteriormente, regresó a Guatemala y compartió sus experiencias con su su padre, Lecsan Mérida, Secretario general del Partido Humanista y ex-director del Consejo Nacional de la juventud. Después de eso, el Secretario Mérida escuchó la noticia sobre la visita del Pastor Jin Sung Kim a Guatemala y solicitó reunirse con Él.

 

Reunión con el Viceministro del Deporte y Recreación, José Grijalva

El 22 de septiembre del presente año a las 10 a.m. el Pastor Jin Sung Kim tuvo una entrevista con el viceministro de Deporte y Recreación, José Grijalva.

El Viceministro Grijalva había asistido al “Foro Mundial de Ministros de la Juventud” celebrado en Corea del Sur durante el mes de julio. En la visita se reunió con el Pastor Ock Soo Park, fundador de IYF. A través de esa entrevista, el viceministro de Deporte y Recreación escuchó el Evangelio y se expresó muy feliz por ello.

Al regresar a Guatemala, después de haber participado al “Foro Mundial de Ministros de la Juventud”, el Viceministro Grijalva fue ascendido de Director del Consejo Nacional de la Juventud a Viceministro de Deporte y Recreación. Después de dicho acontecimiento, fue que tuvo lugar el ya mencionado encuentro con el Pastor Jin Sung Kim.

 

 

En el encuentro, Lecsan Merida agradeció en primer lugar el haber atendido tan bien a su hija durante su estancia en Corea del Sur. A continuación, expresó su corazón al Pastor Jin Sung Kim y le expresaba que a lo largo del camino ha encontrado diversas dificultades en la política.

El Pastor Jin Sung Kim comentó: “En la Biblia se encuentran el rey Saúl y el rey David. Dios abandonó al rey Saúl, quien abandonó la Palabra y siguió el camino humano. Pero Dios escogió a David, él vivía conforme al corazón de Dios. Sin importar las dificultades que enfrentó David, pudo vencerlas porque Dios los protegió. Al mundo Dios le ha dado el regalo más grande y ese regalo es Jesús. Cristo ha quitado todos nuestros pecados para siempre. Es fácil estar unido al corazón de Dios. Es desechar mis pensamientos y creer la palabra de Dios tal como es. Cuando el corazón del viceministro está unido al corazón de Dios, Dios resolverá todos los problemas, aunque haya muchas dificultades. No necesitamos seguir nuestros propios pensamientos como Saúl. En cambio, como David debemos aceptar la palabra de que todos nuestros pecados son perdonados, eso es vivir conforme al corazón de Dios. Dios siempre protege y ayuda a esas personas”.

El Secretario Mérida dijo: “Estoy muy agradecido por su palabra. Le da a mi corazón un gran descanso. Es imposible para mí ser santo por mí mismo, pero Jesús me justificó, así que soy justo. Como David, cuando me alineo con la Palabra de Dios, creo en que Dios me protegerá y me dará sabiduría. Ya soy uno con Dios en el corazón”, expresó.

 

 

Reunión con Ministra de Educación Claudia Luís

En mayo pasado, el Pastor Jin Sung Kim se reunió con la Ministra de Educación, Claudia Luís, y le explicó sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto. La Ministra Luís comentó que al Ministro de Relaciones Exteriores, al Comisionado Presidencial por la Libertad Religiosa y a la Secretaria de la “Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia” en su próxima visita para promover e implementar la Educación para el Desarrollo del Intelecto en Guatemala. Al enterarse de la visita del pastor Jin Sung Kim en el mes de septiembre, preparó para celebrar la reunión prometida previamente.

 

 

El 22 de septiembre a las 2:00 p.m. el Pastor Jin Sung Kim asistió a la reunión organizada por la Ministra. A la reunión asistieron la Viceministra de Relaciones Exteriores, Atzum Arévalo; el Subsecretario de la “Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia”, Franco Martínez y el Comisionado Presidencial por la Libertad Religiosa, Robin García.

 

 

Para dar inicio, se presentaron los participantes y posteriormente la Ministra Claudia Luís agregó: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que asistieron a este evento. En particular, espero que la Educación para el Desarrollo del Intelecto se lleve a cabo en Guatemala como resultado de esta reunión y con ello se resuelvan muchos problemas de la juventud. Luego, el pastor Jin Sung Kim habló sobre los antecedentes de este proyecto de educación.

“Si miran la Biblia, en Juan 8 se menciona a una mujer sorprendida en adulterio. No había corazón de Dios en el corazón de la mujer y ella estaba llena de pecado y deseos, para una mujer con tal corazón, puede haber sido difícil no cometer adulterio. Así están los corazones de los jóvenes, sus mentes están llenas de los deseos, así que decirles que no lo hagan no hace una diferencia real en ellos. La mujer conoció a Jesús y recibió una nueva vida, después de eso, su corazón se llenó de gracia y amor. Al colocar alegría en los corazones de los jóvenes, podemos liberarlos de las tentaciones. Por lo tanto, IYF cambia el corazón de los jóvenes a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y alegra sus corazones a través de muchos otros programas. Muchos jóvenes alrededor del mundo están cambiando a través de IYF” comentó el Pastor Jin Sung Kim.

Después de la explicación del Pastor Jin Sung Kim, la mayoría de los asistentes se asombraron del proyecto, entre ellos el Viceministro de Relaciones Exteriores, Atzum Arévalo. Antes de finalizar, el Pastor Jin Sung Kim habló sobre los casos de estudiantes que realmente han cambiado a través de IYF.

“Había una joven que asistió al Campamento Mundial de México en la ciudad de Toluca. El fundador de IYF, el Pastor Ock Soo Park, pidió a los jóvenes que expresaran su gratitud a los padres luego de haber expuesto el tema de la importancia de la comunicación y expresar el corazón. Ese día, la joven llamó a su padre para darle las gracias. Y el conflicto que tenía con su padre y que había estado arrastrando en su vida se resolvió, llegó a conocer el amor de su padre. Al día siguiente, su padre vino al “Campamento Mundial” y abrazó a su hija, estaban muy felices. Mientras la mente fluya, ningún problema es un problema”.

Todos los participantes se conmovieron al escuchar las historias, el mensaje y la explicación de los programas de IYF. Todos coincidieron en la necesidad de unirse para trabajar en la implementación de todo lo mencionado. Posteriormente, el Pastor Jin Sung Kim ofreció la posibilidad de capacitar a maestros en la Educación para el Desarrollo del Intelecto: “Si 50 maestros fueran seleccionados y recibieran Educación para el Desarrollo del Intelecto en Corea durante un mes, muchos estudiantes en Guatemala podrían cambiar a través de los maestros”.

La ministra de Educación, Claudia Luís, continuó: Pastor Jin Sung Kim, espero que esta educación se brinde a los estudiantes guatemaltecos lo antes posible. Hemos elegido una escuela. Ahora, me gustaría que primero les den una educación piloto a los estudiantes de esa escuela. Y seleccionaremos maestros para recibir el entrenamiento en la Educación para el Desarrollo del Intelecto en Corea. Firmaremos MOU pronto y realizaremos esta educación de pilotos lo antes posible. Espero que los estudiantes guatemaltecos cambien a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto”.

 

 

El misionero Enoc Kang, ministro principal de la Misión Buenas Nuevas Guatemala, quien preparó la visita del Pastor Jin Sung Kim a Guatemala, dijo: “Cuando el Pastor Kim caminaba con el corazón de Dios, vi que Dios sorprendentemente abrió la puerta. En el futuro, cada que dé un paso por la fe en Guatemala, sin importar las circunstancias, tengo la seguridad de que Dios obrará”.

Compartir: