Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[República Dominicana] Gran bendición en el CLF Santo Domingo, República Dominicana

Los días 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, fue dirigido por el Pastor y Dr. Pablo Shin, presidente del CLF México Centroamérica y el Caribe. Durante dos días, 318 pastores y líderes evangélicos se reunieron en el Teatro Mauricio Baez para recibir una capacitación ministerial basada en el tema: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”.

Por medio de bellas alabanzas, la audiencia se alegraba y se preparaba para recibir el alimento espiritual por medio de las conferencias, los segmentos musicales fueron dirigidos por las maestras de la Escuela de Musica Saesori y el grupo musical “Gloria Band”. Algunos pastores brindaron palabras de bienvenida y realizaron oraciones para el inicio de cada sesión.

En el primer día del congreso, el pastor Pablo Shin dijo: “El hombre se ha apartado de la gloria de Dios debido al pecado, pero no hay manera de resolver esto por sí mismo. La falta de conocimiento de las Escrituras ha llevado a muchos a ilusiones religiosas. Es por eso que muchas personas ignoran el plan perfecto de Dios para justificarnos a través de Jesucristo y tratan de resolver sus pecados por sí mismos”. Explicó también las similitudes entre el Tabernáculo y la redención del pecado por medio de Jesucristo, mencionó que la vestimenta de pieles dada a Adán y Eva, es sombra de la justicia que recibimos por la ofrenda del Mesías, pues las obras del ser humano son insuficientes y siempre fracasan, así como los vestidos de hojas de higuera.

Para el segundo día, el pastor Shin compartió: «La razón por la que Dios dio la ley no fue para que los humanos vivieran de acuerdo a ella, sino que fue enviada para encerrarnos por completo en el pecado y guiarnos al Salvador y a la gracia. Realmente el Cordero de Dios, Jesucristo, obtuvo para nosotros eterna redención. Además, cada mueble en el Tabernáculo fue diseñado por Dios, es la sombra de la vida espiritual que Dios ha preparado para nosotros”.

Terminando el CLF, el día 27 de noviembre, se llevó a cabo un servicio dominical especial con los hermanos de Misión Buenas Nuevas República Dominicana en conjunto con los miembros de la Iglesia Asamblea de Dios. El pastor Pablo Shin compratió la palabra con base a Jeremías 31:31-34, habló acerca del mundo de la gracia y del corazón de Dios hacia la humanidad, que por medio de la fe en Jesucristo el hombre recibe la santificación, nunca por las obras de la ley.

El pastor Emmanuel Kim, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas en República Dominicana, y quien también preparó este CLF, dijo: “La obra del Señor es algo que en nosostros no está el hacerla, pero en el Señor sí. Fue un tiempo precioso para encontrar el corazón del Señor, quien preparó todo para este CLF”.


TESTIMONIOS


Palabras del Pastor Abraham Casado - Iglesia Jesucristo Razón de Vivir:

Palabras del Pastor David Felix - Iglesia Cristiana Reformada: