Fueron jornadas de gran bendición para muchos creyentes en el departamento paceño donde se tuvo la visita del Pr. Gyu Yeun Cho proveniente de Corea del Sur. Llegó el viernes 10 de febrero a Bolivia y fue recibido por el Pr. Andrés Lim, ministro de Misión Buenas Nuevas en el país; acompañado de los directivos, quienes entregaron un ramillete de flores y obsequios demostrando así el cariño, afecto y agradecimiento por la visita.
El Pastor Cho recibió un reconocimiento en Bolivia por parte de la universidad “UDABOL Aquino de La Paz”, la iglesia “Generación de Fuego” y por Misión Buenas Nuevas Bolivia.
El Pastor Cho tuvo un muy ocupado itinerario donde estuvo participando como invitado especial en diferentes actividades.
La mañana del 11 de febrero dio inicio la agenda programada del Pastor con el evento en la universidad “UDABOL de Aquino”, al cual asistió el Liderazgo Pastoral. Más de un centenar de personas entre pastores y líderes cristianos de diferentes congregaciones fueron participes de la actividad que se desarrolló.
El expositor hizo referencia al nuevo pacto con Dios. Dijo que cuando se habla de este nuevo pacto entre nosotros y Dios, se habla de la solución máxima para la rebelión humana; este pacto está en la Biblia, Jeremías 31:33: «Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo«.
Asimismo, señaló que el nuevo pacto entra en acción por medio de la muerte de Cristo y significa que podemos ir directamente a Dios a través de Él.
Los participantes agradecieron a los organizadores del evento ya que les permitió ver desde otro punto de vista el significado de la verdadera salvación.
Damaris Saliaga Mendoza, estudiantes de la carrera de Liderazgo pastoral de la Universidad UDABOL:
“Escuchar a los expositores de la misión nos llena el corazón de esperanza y nos damos cuenta que nosotros no tenemos que hacer nada para que Dios perdone nuestros pecados, porque ya los perdonó todos enviando a su hijo para morir por nosotros”.
Seminario bíblico en la Iglesia Generación de Fuego
También, en la iglesia “Generación de Fuego” se realizó el Seminario Bíblico por dos noches, 11 y 12 de febrero, donde el Pr. Gyu Yeun Cho hizo referencia acerca del libro de Hebreos 10:38: “Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma”.
El justo por la fe vivirá correctamente en esta tierra, y el tener una vida recta, avanzando y caminando en el temor de Dios en todo momento, le garantiza el oído de Dios en sus peticiones. Dios oye y atiende a los que les temen.
Muchos matrimonios llegaron hasta las instalaciones de Misión Buenas Nuevas de la ciudad de La Paz para ser partícipe de la conferencia para la familia con el tema: “Educación para el matrimonio” y como invitado especial estuvo el Pr. Gyu Yeun Cho.
El Pr. Cho comentaba que un matrimonio debe fluir a diario, una frase corta que hace feliz a la pareja son las siguientes: Lo siento, te amo, gracias… “El resultado al poner en práctica estas palabras será que nuestro matrimonio se transformará en una familia fortalecida”, afirmó el expositor.
Romelia López Acosta junto a su esposo David Espinoza:
“Esta conferencia me hace saber que verdaderamente no conozco el corazón de mi esposo porque a mi parecer todo está bien, pero nunca le pregunto si verdaderamente está bien por falta de comunicación. Hoy aprendí que debo ser más atenta con él y sobre todo aprender a expresar”.
Juana Hilda Mancilla Ramo Junto a su esposo Alberto Mamani
“Hoy aprendí que expresar es muy importante dentro de la familia, en especial en el matrimonio para llevar una vida feliz junto a tu pareja”.
Rosa Maldonado junto a su esposo Martin Quispe.
“La conferencia me permitió darme cuenta que en mi matrimonio debe estar primero la comunicación y que debemos aprender a expresarnos para conocer el corazón de nuestra pareja”.
Durante su visita, el Pastor Cho fue invitado al canal Cristo Tv donde expresó que las personas para ser felices necesitan cambiar el corazón, porque al cambiar nuestro corazón podemos ver la verdadera obra de Dios.
Las actividades finalizaron el día lunes 13 de febrero con la conferencia magistral “Medidas para prevenir la reincidencia” dirigida a funcionarios del régimen penitenciario. La finalidad de estas conferencia es poder transmitir un mensaje de esperanza a los privados de libertad a través de los funcionarios que a diario están con ellos en cada centro de rehabilitación mencionó el Pastor Cho. “Al conocer el corazón de los privados de la libertad, los funcionarios podrán guiar e indicarles cómo cambiar su corazón y así lograr una vida llena de felicidad«.
Confiamos que el impacto de todas las actividades que por la gracia de Dios se llevaron a cabo durante la visita del Pastor Gyu Yeun Cho, bendecirá Bolivia.