Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Corea del Sur] Conferencia Mundial CLF en Corea del Sur

– Volvamos a las Santas Escrituras. Avancemos únicamente por fe

– Volvamos a las Santas Escrituras y compartamos el Evangelio juntos

– Los pastores se reúnen sin cubrebocas por primera vez desde la pandemia

 

 

El 16 de julio, 800 líderes cristianos de 60 países que se dieron cita en Busan, Corea del Sur, para formar parte del CLF World Conference 2023, se reunieron en BEXCO, Centro de Conferencias y Exposiciones, para participar en la espectacular ceremonia de apertura del Campamento Mundial de IYF 2023. En este evento participaron líderes cristianos, ministros de la juventud de diferentes países, rectores universitarios y jóvenes de 65 países.

 

 

Los asistentes disfrutaron de la actuación cultural kiribatiana «To Hope over Despair«, que mostró la cultura de aquel país.

 

 

El Coro Gracias, galardonado internacionalmente, conmovió los corazones de las personas con sus hermosas voces.

El presidente de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) y anfitrión del evento, Park Moon Taek, describió el evento como una oportunidad de aprendizaje y brindó un discurso de apertura. A continuación, la danza de los abanicos que expresa la cultura coreana cautivó el escenario. El evento contó con presentaciones culturales de todo el mundo, como el coro infantil Sae-Sori, que significa ‘gracias’ en español.

 

 

Los líderes del CLF quedaron profundamente conmovidos con la presentación de la danza de los abanicos. Por la actuación del equipo de Memphis, Estados Unidos, que recibió grandes ovaciones por su baile y las escenas circenses que formaban parte de su presentación, la audiencia expresó su alegría y asombro.

 

 

Para todos los pastores y líderes cristianos que desde lejanos lugares se dieron cita en Corea del Sur para atender el congreso, el tiempo para escuchar la música del Coro Gracias fue reconfortante y de gran alivio.

 

 

 

Posteriormente, el fundador del Congreso de Líderes Cristianos (CLF), el pastor Ock Soo Park, compartió sobre la mujer sorprendida en adulterio, una mujer que originalmente tendría que haber sido condenada a muerte según la ley pero vivió gracias al encuentro con Jesús. “No hay nadie que pueda ir al cielo por la ley; sin embargo, cualquier persona puede convertirse en justa y entrar al cielo por la gracia de Jesús al creer”. Explicaba el expositor que esta es la gran bendición que hemos recibido de Jesús.

 

 

Algunos de los pastores y líderes cristianos se han sentido abrumados por las dificultades y la incierta situación futura después de la pandemia, se sienten aislados y desesperados. A través de los 6 días que duró el CLF escucharon con gran expectativa y esperanza al aprender sobre la fe y la vida de creencia.

 

 

El Congreso de Líderes Cristianos (CLF) comenzó en Nueva York durante el mes de marzo de 2017 con el lema: «Volvamos a las Santas Escrituras. Avancemos únicamente por la fe«. En ese momento, 780 ministros de 47 países participaron en la conferencia y desde entonces el CLF ha estado trabajando con ministros de más de 70 países durante 6 años. Sin importar idioma, nacionalidad o denominación, los líderes del CLF de todo el mundo se reúnen para sembrar esperanza a través de la palabra uniendo fuerzas para compartir el Evangelio.

 

 

La voluntad de Dios que condujo al Congreso de Líderes Cristianos (CLF) 2023

 

El tema de la visa fue la mayor dificultad para los participantes del CLF para completar el proceso de solicitud. Las visas no se resolvieron fácilmente a pesar de tener todo listo, igualmente los boletos de avión. Esto fue especialmente difícil para los países del sudeste asiático. El país con el mayor número de asistentes al CLF este año fue India.  Envié una lista de 70 personas de India que deberían ir a Corea al consulado de Delhi pero el cónsul a cargo de las visas era un cónsul recién nombrado y era exigente. Considerando la dificultad, la iglesia de India oró. La revisión terminó 10 días antes del comienzo del evento y al día siguiente hablé con el oficial de visas en el consulado. Finalmente se emitieron todas las visas solicitadas, estaba tan agradecido. No solo India sino muchos países más recibieron las visas y al final Dios abrió varios caminos, por lo que 800 participantes llegaron a Corea. Gracias a Dios por todo esto» – Eun Kyung Choi, líder del equipo de recepción del CLF

 

«Era pesado y difícil invitar a un pastor a Corea. Sin embargo, según la guía del pastor, puse mi corazón y comencé a invitar pastores. A medida que conocí pastores, a uno por uno, pude invitarlos. El corazón de Dios para los pastores del CLF es claro y nuestras circunstancias nos permiten agradecer a Dios por abrir sus corazones. Él se une a nosotros para difundir el Evangelio«. – Misionero Ju-Sung Kim / Los Ángeles, EUA

 

«Trabajo con jóvenes en One Global Movement, una empresa dedicada a la educación de jóvenes. Recibí una invitación del pastor para el CLF. Esta es mi primera vez en Corea y también mi primera vez participando en el CLF. Quiero aprender mucho para poder transmitir fuerza a los jóvenes, así como el pastor da fuerza a las personas en todo el mundo. Estoy muy contenta de haber venido a Corea. Gracias«. – Dra. Rev. Lanieta Nasedra, EUA

 

«Soy una pastora de Camerún. Nací en Camerún pero crecí en Dallas, Estados Unidos. Tengo mi base en Dallas, Estados Unidos. Actualmente estoy ayudando a la iglesia establecida por mi esposo. Con el permiso de Dios, pude venir a Corea. Es mi primera visita a Corea y también es mi primera vez en el Congreso de Líderes Cristianos (CLF). Había una promesa que Dios me había hecho hace 10 años y esta vez vi la invitación del CLF y fue muy claro, pude ver la palabra de Dios hecha realidad. Estoy aquí para aprender y quiero experimentar un cambio en mi vida espiritual”. – Pastora Clarisse Okenwa

 

 

Muchos líderes cristianos han perdido la fuerza en sus corazones debido al COVID-19. A pesar de esta crisis, el CLF está sembrando esperanza a través de la Palabra de Dios e inspirando vientos de cambio en el mundo cristiano de todo el mundo. Durante este Congreso de Líderes Cristianos, 800 líderes cristianos aprendieron sobre la Biblia a través de una serie de conferencias y clases especializadas.

Durante el CLF Talk, los temas fueron: “La fe en el fin de los tiempos”, “El tabernáculo”, “La Biblia y la profecía”, “La ciencia de la creación” y “El testimonio de la fe del pastor”; los pastores recibieron nueva y poderosa fuerza de parte de Dios para compartir poderosamente el Evangelio en todo el mundo.

 

Testimonios de líderes cristianos que han escuchado el programa CLF Talk

 

«Soy de Camerún. Es la primera vez que asisto a un congreso internacional. Escuché una conferencia sobre la vida de fe en los pastores, el andar de un siervo. Cuando escuché sobre la importancia de priorizar el Evangelio en nuestros corazones, pude resolver fácilmente lo que no había podido resolver. Agradezco esta conferencia para prepararme como ministro«.  Pastor Leslie Nsame, Camerún

 

«Escuché la exposición sobre la creación del mundo durante el programa «CLF Talk». Aprendí el significado oculto detrás de la creación: fue creada por la existencia de Dios. Fue increíble. Al estudiar sobre la creación, descubrí que incluso los científicos ateos reconocen la verdad. En ese momento, reconocí que no hay otro camino salvo creer en Dios nuestro creador. Estoy agradecido por haber podido escuchar esa conferencia«. Goolls Rashmitha

 


La Master Class expone la sabiduría que se encuentra en la Biblia para los jóvenes de todo el mundo y se hace posible gracias a la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Son cinco los temas principales: el autocontrol, el pensamiento profundo, la conexión, el intercambio y el cambio. Esta educación avanza con el objetivo de nutrir a los líderes del mañana.

 



Los pastores y líderes cristianos que se dieron cita para participar en este congreso esperan que la gloria del Evangelio se extienda por todo el mundo a través del CLF y juntos continuar aprendiendo sobre la Palabra de Dios y la fe.