Del 23 al 28 de abril, el director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, pastor Pablo Shin, visitó el país de Panamá para dirigir diversos eventos evangelísticos en donde muchos panameños confirmaron el perdón del pecado en sus corazones.
En junio del año pasado, la Iglesia Buenas Nuevas Panamá, dirigida por el pastor Marcos Lee, se mudó a un local más amplio para anunciar el evangelio con más fuerza. En dicho local, durante tres noches consecutivas, del 23 al 25 de abril, se realizó la Conferencia Bíblica en la Iglesia Buenas Nuevas Panamá, contando con 90 asistentes aproximadamente durante los tres días. Los jóvenes miembros de la iglesia presentaron alegres alabanzas antes de cada conferencia.
No solamente los hermanos de la Iglesia Buenas Nuevas Panamá, sino también muchos nuevos han participado a la Conferencia Bíblica para escuchar el evangelio y recibir la salvación. Algunos invitados han dado su testimonio y han orado durante el programa: pastora Janett Cedeño, quien asistió a eventos del CLF en México, Costa Rica y Perú; pastora Kattia Sánchez, quien está cursando el Good News Theology School, escuela teológica en línea de la Misión Buenas Nuevas; pastor capellán Pedro Lañon, y Gerald Cumberbatch, ex alcalde de San Miguelito, quien ayudó activamente durante el campamento mundial de Panamá 2019, y asistió también al Retiro Latinoamericano de Pascua en México este año, teniendo un encuentro con el pastor Ock Soo Park y expresó su deseo de trabajar juntos por la evangelización de Panamá.
El pastor Pablo Shin compartió sobre la libertad del pecado que recibimos a través de la fe en Jesús, haciendo énfasis en que la salvación es perfecta y completa. El pastor compartió sobre cómo Jesús usó el ejemplo de la serpiente de bronce que Moisés levantó en el desierto para compartir el evangelio con Nicodemo.
También habló sobre la promesa de gracia y el pacto de misericordia que Dios hizo con el rey David; y cómo aún después de cometer gran maldad con Betsabé y Urías, Dios le dijo a través del profeta Natán que su pecado ya había sido perdonado, aunque le dijo que Dios lo iba a corregir.
La tarde del 24 de abril, el pastor Pablo Shin dirigió un estudio bíblico especial con los directivos y empleados de Bingos Nacionales, una dependencia pública panameña presidida por el hermano Edgardo Forero, ex honorable diputado suplente de la Asamblea Nacional de Panamá, y quien recientemente visitó México para participar en el CLF Latinoamericano de Pascua con el pastor Ock Soo Park. Esta reunión se llevó a cabo en el Hotel Faranda Express Soloy, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá. Recientemente, el pastor Marcos Lee ha dirigido varios estudios bíblicos con los empleados de Bingos Nacionales.
En total, 60 personas se han reunido para escuchar las buenas nuevas del evangelio. El pastor Pablo Shin compartió la palabra con base en la historia de Caín y Abel, explicando que las obras humanas son buenas cuando se trata de presentarse delante de otras personas, sin embargo, para presentarse delante de Dios son completamente inútiles, pues Dios se agrada únicamente de la obra del Señor Jesús, quien se sacrificó en la cruz llevando el pecado del mundo para justificarnos y limpiarnos perfectamente.
Todos los participantes levantaron su mano cuando el pastor Shin preguntó sobre los que habían sido ya lavados y justificados de todo su pecado. Dios ha permitido gran bendición durante esta reunión.
Finalmente, el domingo 28 de abril, el pastor Pablo Shin fue invitado como expositor para dirigir el servicio matutino de la Iglesia Comunidad Apostólica Hosanna, una de las iglesias evangélicas principales en Panamá, dirigida por el pastor Edwin Álvarez, en donde también el pastor Ock Soo Park predicó en el año 2023 acompañado del Coro Gracias.
Con un auditorio lleno, 5,000 personas se han reunido en este servicio. Antes de la prédica, Abel Lee, barítono de la Iglesia Buenas Nuevas Panamá, interpretó dos alabanzas. El pastor Pablo Shin compartió la palabra de Dios con base en San Juan 3:14-16.
El pastor Pablo Shin compartió sobre la libertad del pecado que recibimos a través de la fe en Jesús, haciendo énfasis en que la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección nos ha traído la perfecta salvación. El pastor compartió sobre cómo Jesús usó el ejemplo de la serpiente de bronce que Moisés levantó en el desierto para compartir el evangelio con Nicodemo.
Dios ha derramado su gracia en Panamá durante estos días, por medio de su palabra, miles de personas han recibido esperanza en sus corazones; el evangelio avanza hermosamente en Panamá.