El pastor Ock Soo Park visitó la ciudad de Warangal, en India, para ser el expositor de un Seminario Bíblico ante 30 000 personas de manera presencial, con un alcance de 20 000 personas en la modalidad online. El Coro Gracias se presentó antes de cada sesión.
Después del CLF en Hyderabad se realizó un Seminario Bíblico en Christhu Jyothi Prayer Hall, iglesia ubicada en Warangal.
Warangal es la segunda ciudad más desarrollada después de Hyderabad, en el estado de Telangana. Christhu Jyothi Prayer Hall fue establecida por los pastores Paulson Raj Sangala y Jaya Prakash en conjunto hace 32 años y es la iglesia más grande en ese estado.
En diciembre del año pasado, el pastor Ock Soo Park fue el expositor en un Seminario Bíblico al que concurrieron 30 000 personas en Kadapa. Ante todos los asistentes dijo: “Para Misión Buenas Nuevas India es un placer trabajar con las demás iglesias cristianas de India y así continuaremos trabajando”.
Tal como ese mensaje del pastor, los ministros y hermanos de India avanzaron. Fue así que se tocó la puerta de la iglesia Christhu Jyothi Prayer Hall de Warangal y el encuentro con su fundador fue posible. El pastor Paulson Raj Sangala y el pastor Jaya Prakash escucharon acerca de la vida del pastor Ock Soo Park y cómo vive compartiendo el Evangelio en todo el mundo, abrieron su corazón y decidieron invitarlo a India.
El 6 de mayo, el pastor Ock Soo Park visitó la iglesia Jyothi de Warangal y por la noche se encontró con los fundadores. El pastor Paulson comentó: “Discúlpeme por invitarle en el periodo más caluroso de India pero estoy muy feliz de haberlo hecho, pastor”.
Le dio la bienvenida y el pastor Ock Soo Park también expresó su agradecimiento y en seguida compartió el Evangelio brevemente. “Yo soy una persona que originalmente tiene mucho pecado pero Jesús limpió todos mis pecados y así fui justificado. Después de haber creído que mis pecados fueron perdonados, el Espíritu Santo comenzó a trabajar en mí”, explicó el pastor Ock Soo Park.
Los pastores Paulson y Jaya Prakash dijeron lo siguiente: “Agradecemos a Dios, quien nos permitió conocer al pastor Ock Soo Park. Estamos seguros de que Dios continuará utilizando grandemente al pastor. Estaremos orando por su salud también”.
El 6 de mayo por la noche y el 7 de mayo por la mañana se llevó a cabo el Seminario Bíblico en la iglesia Christhu Jyothi Prayer Hall de Warangal ante 50 000 miembros. También se transmitió de manera online a través de YouTube y Facebook durante los dos días, alcanzando 20 000 vistas.
El Coro Juvenil Sesori entonó varias canciones, entre las cuales destacaron “10 000 Reasons” y “Living Hope”. Los espectadores se contagiaron de gozo ante los adolescentes coreanos que junto a los de India cantaron en perfecta armonía. Por su parte, el Coro Gracias derritió los corazones del público con hermosas melodías.
La pianista Subin Park interpretó “Siervo de Dios” y “When Peace Like a River Attendeth my Way”, entre otras piezas. El tenor Julio González y la soprano Chaeun Lee también entonaron preciosas alabanzas en el idioma nativo de la ciudad. Todos los presentes aplaudieron y acompañaron desde su corazón las presentaciones musicales que lo prepararon ante el mensaje que estaban por escuchar.
El pastor Ock Soo Park expresó: “No puedo imaginarme cuán alegre debe sentirse Dios por el hecho de que en este hermoso edificio se reunieron los amados miembros para alabar juntos”. Por medio de Romanos 3:19 al 24 anunció el Evangelio.
“Viendo el versículo 23, ciertamente todos hemos pecado. Nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. ¿Entre ustedes hay alguien que no cometió pecado? No. ¡Somos pecadores! Sin embargo, al ver el versículo 24, Dios gratuitamente nos hace justos por su gracia.
Ante la vista de Dios somos justos por medio de Cristo, quien nos liberó del castigo por nuestros pecados. Lo más importante es creer que Dios nos llama justos. Por esa fe podemos ir al cielo y es por esa fe que avanzamos”.
La gente que acudió al Seminario escuchaba atentamente la palabra del pastor y respondía: “¡Amén!” a gran voz. El pastor Ock Soo Park y los miembros de la iglesia leyeron varias veces Romanos 3:24. Al leer “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”, aplaudían con gran alegría.
“Hoy por la noche el pastor nos compartió Romanos 3:23 y 24. Dijo que originalmente somos pecadores; sin embargo, por la sangre de Jesús nuestros pecados son perdonados. Esa palabra fue muy conmovedora. El pastor nos contó que cuando él era joven, cometió varios pecados. Al escucharlo me hizo pensar que yo también he cometido ese tipo de pecado, por lo tanto, tampoco puedo alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
Sin embargo, pude creer en la verdad de que soy justificado, así como lo dice Romanos 3:24. A pesar de que el pastor Ock Soo Park es de edad avanzada, nos ha dado gran fuerza con su mensaje. Agradezco que haya venido a la tierra de India”. Pula Basanta
“Junto con el pastor estuvimos leyendo Romanos 3:24. Jesús murió por nuestro pecado, así que pude creer que somos justificados eternamente. Soy una persona que no puede prevalecer al pecado. Agradezco a Dios por haberme justificado gratuitamente”. Kumal
“Conforme a la palabra de Romanos 3:24, el pastor explicaba que Jesús llevó todos nuestros pecados; fuimos perdonados. Todos nuestros pecados fueron limpiados. Somos perfectos y podemos permanecer en Jesús. Agradezco por haber sido limpio solo por la sangre de Jesús. ¡Obtuve eterna redención! Jesús pagó todos los pecados en la cruz. Obtuve la seguridad de ir al cielo. Le glorificamos a Dios”. Yesudas
Conforme a la palabra del siervo, los hermanos de India dieron pasos de fe, tocaron puertas y Dios abrió el camino. Cuando con un esfuerzo propio lo intentaron, no se logró nada pero cuando creyeron en la Palabra, Dios abrió el camino.
La iglesia de India realmente cree que Dios no tira jamás las promesas que ha dado por medio de su siervo. Por la promesa, 50 000 personas pudieron escuchar sobre el perdón de los pecados.
Como en cada capítulo de Hechos, siempre había problemas pero nunca terminaba en la dificultad, sino que se manifestaba la obra del Evangelio. En India hay diversos problemas pero actualmente la promesa es “Vamos a teñir toda India con el Evangelio”. Esa es la semilla que continuará obrando.