El 10 de junio, el pastor Ock Soo Park comenzó una gira por 4 países del Pacífico Sur, en la cual Australia fue el primer país en el itinerario para llevar a cabo un Seminario Bíblico y un Festival.
En la iglesia australiana se ha estado llevando a cabo el Gran Seminario Bíblico durante muchos años, bajo la guía de los siervos adelantados, han trabajado para la comunidad y desde el año pasado han estado preparando el Gran Seminario Bíblico para la comunidad, en forma de concierto.
Con motivo de la visita del pastor Ock Soo Park, se llevó a cabo una reunión matutina y el Festival de la Armonía por la noche, en el Auditorio del Parque Olímpico PIA.
Alrededor de las 6 a. m. el pastor Ock Soo Park llegó a Sídney, Australia.
El primer día comenzó con una reunión con personalidades distinguidas. Se reunió con pastores pertenecientes a la Unión Interdenominacional de Pastores y con políticos como Scott Yung, quien es el candidato del Partido Liberal Federal en Bennelong.
El pastor enfatizó que es necesario abrir la Biblia y repasar cada palabra para ver lo que en ella está escrito y que nuestros pecados han sido lavados y limpiados por la sangre de Jesús.
Ejemplificando con las dificultades de la Guerra de Corea y cómo gracias a la ayuda de los Estados Unidos fue posible la liberación, dijo que se necesita la ayuda y gracia de Dios para ser libres de los pecados. Continuó hablando sobre Romanos 3 y Hebreos 10. Los asistentes respondieron con un “amén”.
Scott Yung preguntó cómo convertirse en un político ejemplar para los demás. El pastor Ock Soo Park le habló sobre cuánto ayuda Jesús a los que confían en Él.
A las 10:30 a. m. se llevó a cabo un Seminario Bíblico titulado “Revivamos Sídney”.
El pastor Ock Soo Park entregó una placa de agradecimiento por su apoyo a la encargada del lugar donde se llevaron a cabo las presentaciones.
El Seminario comenzó con el equipo de alabanza de la Iglesia de la Celebración Internacional. Posteriormente Margaret Nekeare Cowan, la representante que proporcionó el lugar, brindó un mensaje de bienvenida. Hubo una ceremonia de entrega de placas.
El misionero de la Iglesia de la Gracia de Sídney, Hyeon Seok Park, ofreció una oración para iniciar, seguida de un discurso de bienvenida por parte del pastor Cho de la Asociación de Pastores Interdenominacionales y un discurso de felicitación del político local Scott Yung.
“Estoy muy agradecido por haber sido invitado a este evento. Es importante que Australia sea un país próspero pero la verdadera prosperidad es en el aspecto espiritual. Somos muy bendecidos por vivir en un país donde suceden eventos como este. Estoy muy agradecido por que podamos nutrir nuestros corazones y espíritus a través de este evento.
Enseñar inglés o matemáticas es importante pero también es importante enseñar valores. Los valores de la Biblia, los valores de Dios, estas son las cosas que pueden traer paz a una nación entera. El mejor aprendizaje es el aprendizaje del interior”, comentó.
Antes de escuchar la Palabra hubo actuaciones de un dúo vocal con la canción “Cuán hermoso su nombre”, un solo de violín con “Jesús me ama”, un solo de violonchelo con la melodía “El amor de Dios” y un cuarteto mixto con “Dios es bueno”, “Tu nombre levantaré” y “El camino de mi vida”, que fueron interpretadas para el deleite de los asistentes.
El pastor Park durante la prédica explicaba que así como un padre es responsable de las comidas de sus hijos en un restaurante, Dios se hizo responsable de resolver nuestra deuda por el pecado a través de la sangre de Cristo en la cruz; así pagó la deuda, todo quedó saldado. Esto lo enfatizó con Hebreos 10:10: “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”.
También comentó: “El plan de Dios nos santificó por medio del cuerpo de Jesucristo, no por nuestras obras. Dios nos ha dado la santidad de Jesús para que podamos vivir a su lado. La justicia nos ha sido dada”, explicó.
Cuando el pastor Park preguntó: “¿Son santos?”, todos respondieron: “¡Amén!” Finalmente, el pastor puntualizó la justificación por la fe y no por las obras de la ley a través de la explicación del libro de Romanos.
“Somos justificados por medio de Cristo. Me he convertido en una persona justa y ya no tengo que caminar con la cabeza agachada. Debido a nuestros pecados, fracasos y defectos, a menudo olvidamos esta parte y lo que Dios está diciendo en la Biblia. Esta mañana escuchamos que somos justos por la fe en Cristo, por la obra terminada por Cristo. Podremos ir al cielo”. Pastor William Nalagilagi, pastor principal de la Iglesia de la Celebración Internacional.
“Me siento muy bendecido por estar presente en el evento de hoy. El mensaje que recibí es dar un paso en cómo somos salvos a través del poder de Jesús. Conocimos exactamente que eso no sucede por nuestras buenas obras. He disfrutado de la presencia de Dios a través del hombre de Dios que hoy predicó. Estoy muy agradecido con Dios”. Kelepi Kubanameca, pastor principal en Alpha & Omega Ministries Australia
“El pastor dijo que nuestros pecados desaparecieron. Jesús ya ha quitado nuestros pecados. El pastor comentó que ha leído la Biblia muchas veces y así ha confirmado que ya no somos más pecadores. A través de la Biblia nos mostró que nuestros pecados ya han sido perdonados, ese es el mensaje que nos quería transmitir. Estoy muy agradecida por ser justificada, por haber escuchado esta palabra en el Seminario”. Margaret Nekeare Cowan, Expresidenta del Consejo Comunitario de las Islas Cook, Nueva Gales del Sur
Antes del evento de la noche, el pastor Ock Soo Park se reunió con el Embajador de Zimbabue en Australia, Joe Tapera Mhishi.
Australia es el hogar de unos 40 000 zimbabuenses. “Mientras preparaba este evento, conocí a la comunidad africana. Estoy muy interesado en la Educación que proporciona IYF, los programas para jóvenes y los intercambios estudiantiles entre Corea del Sur y Zimbabue”, manifestó el Embajador. También dijo que valora mucho a la juventud y que quiere comprometerse con los jóvenes a través de la educación.
El pastor Park dijo que la educación de los estudiantes de Zimbabue basada en la fe cristiana hará una gran diferencia si trabajan juntos. Ambos concluyeron la reunión diciendo que seguirán teniendo intercambios en el futuro.
También se reunió con la Presidenta de la Comunidad Camboyana, Chanthy Lim-Chum.
Hay 30 000 camboyanos viviendo en Sídney, 600 de los cuales pertenecen a esta comunidad. La Presidenta de la Comunidad manifestó que le gustaría proporcionar medios educativos a los miembros de la comunidad y sus familias sobre la conferencia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto; asistió al evento de la noche con docenas de miembros.
La Presidenta mostró un gran interés en la Educación para el Desarrollo del Intelecto y pidió conocer más a detalle este programa. Tomando como ejemplo el desarrollo de Corea del Sur, dijo que también quiere que Camboya se desarrolle por medio de un cambio de mentalidad.
Acordaron trabajar juntos para educar a los estudiantes en el futuro.
Australia se compone de una comunidad étnica diversa en donde permanecen activas sus culturas y tradiciones.
En el mismo lugar, a las 18:30 horas se llevó a cabo el Festival de la Armonía, donde las comunidades de la región se unieron como si fuesen una sola.
Durante los preparativos del evento, se solicitó el apoyo de la policía a cargo de la comunidad local, el cual se recibió, afortunadamente, de parte de la Vicealcaldesa Patricia Prociv de la ciudad de Parramatta, a la cual pertenece el Parque Olímpico PIA donde se llevó a cabo el evento.
Varias comunidades de diferentes regiones y culturas como China, India, Mongolia, Nepal y África presentaron su cultura por medio de danzas y actuaciones.
El Embajador de Zimbabue en Australia, Joe Tapera Mhishi dijo: “Las presentaciones musicales y culturales brindan la oportunidad de que las personas de otros países y culturas se reúnan y se conozcan mejor. Les doy la bienvenida a todos en este día especial. Espero que podamos conectarnos unos con otros a través de este Festival de la Armonía”.
El Coro Gracias recibió una gran respuesta de parte de los asistentes. Especialmente la canción “I Still Call Australia Home” trajo emoción y alegría a los ciudadanos.
Tras la presentación del Coro Gracias, el pastor Ock Soo Park subió al escenario para dar el mensaje, cuyo tema fue “Cómo creer en Dios para ir al cielo”. Mencionó que el método está perfectamente explicado en el libro de Hebreos. Compartió el Evangelio por medio de Hebreos 10:10:
“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”. Habló sobre las ofrendas por el pecado en los tiempos del Antiguo Testamento y explicó que estas ofrendas fueron la sombra de la futura venida de Jesucristo a esta tierra para expiar los pecados de la humanidad.
Enfatizó que la persona que va al cielo es la persona que cree en la obra de Jesús que lavó sus pecados.
“Cuando Jesús murió en la cruz recibió todo el castigo que merecíamos por nuestros pecados. Entonces, tal y como dice Hebreos 10:17: ‘Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones’, Jesús recibió el castigo por todos nuestros pecados. Él se ha encargado de que no nos falte nada para ir al cielo”.
El pastor Ock Soo Park predicó poderosamente el Evangelio, el perdón de los pecados a través de Jesucristo; los asistentes se unieron en esa fe.
“Muchas gracias. Me siento muy bendecido por participar en este Festival de la Armonía por primera vez. El programa estuvo muy organizado y bien equipado. El mensaje de Dios que escuché hoy me hizo sentir muy cómodo y ligero. Las presentaciones culturales de cada país nos dieron la oportunidad de conocer más sus culturas, entender y respetarnos mutuamente.
Esperamos compartir más información sobre la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF). Escuché que se llevará a cabo un gran evento en Corea del 21 al 28 de julio de este año. Espero que podamos seguir juntos”. Joe Tapera Mhishi, Embajador de Zimbabue en Australia
“Es realmente interesante y sorprendente estar aquí esta noche. Estoy muy agradecida por escuchar el mensaje del pastor, me ha liberado del pecado. Me sentí muy feliz y agradecida al escuchar. Espero continuar con nuestra relación”. Christine, Comunidad Camboyana
El pastor Ock Soo Park completó así su primer día en Australia. La siguiente parada es Fiyi, donde continuará la obra del Evangelio.