Los días 22 y 23 de agosto, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, se ha llevado a cabo el Congreso de Líderes Cristianos CLF con el tema: “Estudio del Libro de Gálatas”, dirigido por el pastor Pablo Shin. 240 pastores y líderes cristianos han participado en este congreso que tuvo lugar en la Iglesia Conquista.
Gracias al éxito de los dos primeros congresos que se realizaron en dicha ciudad en los años pasados, y a pesar de diferentes dificultades y carencias que se presentaron en los preparativos del evento, Dios ha permitido su gracia y provisión para que fuera posible realizar este CLF por tercer año consecutivo.
Durante ambos días, el programa iniciaba con las palabras de bienvenida y la oración de algunos participantes distinguidos; primeramente, el pastor Daniel Álvarez, anfitrión y pastor principal de la Iglesia Conquista; pastor Lorenzo Lagos, presidente de Alianza Ministerial Estatal de Tamaulipas; pastora Isabel Castillo, representante de Alianza Pastoral en Tampico; pastor José Luis Núñez, directivo de Alianza Pastoral de Tampico; pastor Lino Montes, presidente de Alianza Pastoral de Altamira, Tampico y Madero; pastor Abraham González, pastor del ministerio Rey de Justicia.
El tiempo de alabanza fue dirigido por el Grupo Alba, grupo de alabanza oficial del Congreso de Líderes Cristianos en México.
El pastor y Dr. Pablo Shin, presidente del CLF México, Centroamérica y el Caribe, dirigió cuatro conferencias tomando como tema central el libro de Gálatas. En el primer día, el pastor inició hablando sobre el contexto del libro, la ubicación geográfica de Galacia y el panorama cultural, para después explicar sobre la naturaleza del ser humano una vez que fue engañado por Satanás, siendo el legalismo una de las características principales del corazón del hombre. “La fe verdadera no es religión, la religión nace del pecado y de Satanás, la religión consiste en el esfuerzo humano, la fe en Dios es reposo y la comunión con Dios”, dijo el pastor Shin.
El expositor también enseñó que el deseo de cubrir el pecado y la falta con delantales de hojas de higuera fue el inicio del legalismo en el ser humano; el hombre quiere presentarse bueno delante de Dios, agradándole con sus propios méritos; es por eso que Dios tuvo que enviar la ley, siendo una instrucción y guía para el hombre para que conociera su condición de pecado. “Así como en el estanque de Betesda, el querer ser primeros para llegar al agua, esforzándose para ganarse la bendición, hizo que Jesús fuera ignorado por muchos enfermos; igualmente hoy en día, mucha gente toma en poco la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo por vivir afanados por cumplir la ley y presentarse con buenas obras delante de Dios, muchos viven en el legalismo”, expresó el pastor Pablo Shin.
El pastor concluía el congreso con la explicación de cómo en la iglesia de Galacia se había filtrado la corriente del judaísmo, apartando a muchos de la verdadera fe en Jesús; los gálatas cayeron en una ceguera espiritual, queriendo regresar a las obras de la ley; por esa razón, el apóstol Pablo escribe esta carta con el fin de aclarar con firmeza la diferencia entre la ley y la gracia, exhortando fuertemente a los gálatas para que regresaran a la verdad del evangelio, que solo por la fe en Jesucristo somos justificados, no por las obras de la ley. “Amados pastores, ¿ustedes realmente han muerto con Cristo? ¿realmente han muerto al pecado junto con Cristo?, yo creo firmemente que si, Jesús tomó mi lugar, Él murió y resucitó para justificarme, me hizo nueva criatura, santo y justo delante de Dios, ya no vivimos por la ley de letra que mata y condena, ahora vivimos bajo la ley del Espíritu de vida, el Señor nos guía, nos usa para ser preciosos siervos del evangelio, dejen que Jesús trabaje, que Jesús les guíe”, concluyó el pastor Shin.
Dios ha derramado grandes bendiciones en este CLF de cuatro sesiones, decenas de líderes cristianos regresarán a sus iglesias fortalecidos y afirmados en la poderosa palabra de Dios.
TESTIMONIOS: