– Recepción VIP para 25 Embajadores y Funcionarios de 13 países
– Conferencia Magistral sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto 2024
El 10 de septiembre se llevó a cabo una Conferencia Magistral sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto organizada por IYF en el Centro Juvenil Internacional Memorial de Japón.
A pesar de que en algún momento pareció que la obra de Dios no podría llevarse a cabo, Dios abrió el camino preciosamente. Sin embargo, en el 2017 el siervo compartió un mensaje lleno de esperanza: «la puerta del Evangelio se ha abierto en Japón«, a partir de ahí el trabajo del Señor se ha manifestado.
Desde abril del presente año IYF ha estado ofreciendo eventos multiculturales en el Centro Multicultural de Japón para que más de 500 extranjeros que viven en Japón puedan conectarse y abrir su corazón para escuchar la palabra de Dios.
Este año fue la quinta Conferencia anual sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto la cual fue patrocinada por embajadas de 10 países y trajo a más de 1.000 participantes que llegaron por medio de los eventos ya mencionados y la promoción realizada. A medida que el número de asistentes aumenta año tras año, podemos ver que la obra de Dios en Japón está creciendo como una bola de nieve.
A las 17:30 horas, antes de la ceremonia de apertura que marcó el inicio de la Conferencia, se llevó a cabo una recepción VIP para los invitados distinguidos.
A la recepción VIP, realizada bajo el lema «La necesidad e importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto«, asistieron un total de 25 Embajadores y Funcionarios de 13 países. Por medio de la reunión conocieron más a profundidad sobre la labor que desempeña IYF en sus respectivos países.
El pastor Jung Koo Chul, Director de IYF en Japón, pronunció un discurso de bienvenida: «Japón derrocó al shogunato en el siglo XIX y restauró el sistema centralizado para llevar a cabo la ‘Restauración Meiji’, que logró modernizar la política, la economía y la cultura del país. Desde entonces, ha podido interactuar con muchos otros países y establecerse como un país rico. Espero que dediquen tiempo para comunicarse con personas de otros países a través de esta conferencia, ciertamente será muy valioso«.
Posteriormente, el pastor Ock Soo Park, conferenciante principal del evento, compartió a través de San Juan 8.
El pastor explicaba: «Cualquiera que se acerque a Jesús, sin importar el pecado que haya cometido, tendrá vida eterna. En San Juan 8 sale una mujer sorprendida en adulterio. Esta mujer estuvo ante Jesús. ¿Y qué sucedió? ¿Recibió la muerte o la vida? ¡Sí! ¡Así es! Cuando estás frente a Jesús, no importa quién seas o qué pecado hayas cometido, todo será resuelto”.
«Somos justificados, no porque seamos justos y limpios, sino porque Jesús tomó el lugar de todos nosotros y pagó por nuestros pecados, quedamos blancos y puros como la nieve«, añadió.
Mai Kwacha Kishija / Embajador de Malawi en Japón
«El mensaje del pastor Park hoy ha inspirado a muchas personas y ha conmovido a la audiencia. Muchos creían que el pecado aún persistía, pero después de escuchar el mensaje, pude creer que Jesús vino a esta tierra para salvarnos y quitar todos nuestros pecados. Tal como lo leímos hoy en la Biblia, ya no soy pecador. Me sentí muy inspirado por esta conferencia. Estoy muy agradecido de escuchar un mensaje tan asombroso. Siento realmente que los jóvenes pueden obtener una nueva vida y serán bendecidos por medio de los valores inculcados por IYF«.
A las 19:00 horas comenzó formalmente la ceremonia con la participación de 400 ciudadanos japoneses, así como invitados distinguidos. La ceremonia de apertura comenzó con la actuación «Way to go» a cargo del equipo de danza Safari Japan formado por estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Embajador Interino de la Embajada de Togo en Japón
La declaración de apertura fue hecha por el Presidente de IYF, Kenichi Matsumoto, seguida de un discurso de felicitación por parte del Embajador Interino de la Embajada de Togo en Japón.
«Primeramente, me gustaría agradecer por sus actividades. Veo que IYF está llevando a los jóvenes y a muchas personas a pensar de una manera nueva. En junio, el presidente de Togo también visitó Corea del Sur y se reunió con el fundador de IYF. Espero que continúen trabajando por los jóvenes y los ciudadanos del mundo, gracias por invitarme a este evento«.
Las actuaciones del Colegio Sesory cautivaron al publico y brindaron paz y armonía al corazón de la audiencia.
El pastor Park Ock Soo brindó el mensaje, diciendo: «Cuando ves la cruz de Jesús, vas pensando y conociendo sobre el corazón de Jesús más y más, y tu vida se vuelve brillante«.
«Hay una diferencia entre los que no quieren pecar y los que toman en serio la palabra de Dios porque no tienen más remedio que pecar. No es que tengamos que trabajar duro y ser buenos, sino que hemos pecado, y como dice Romanos 3:23 y 24, el castigo por nuestros pecados fue pagado por Jesús en la cruz. A medida que estas palabras permanecieron en mi corazón, mi ser tan malvado cambió. Cuando descubres y conoces el profundo amor de Jesús, te conviertes en una persona que ama a los demás naturalmente«.
“Me sentía muy condenado y preocupado, pero después de escuchar las palabras del pastor hoy, aprendí más sobre el perdón de los pecados. Como dice Romanos 3, confío que he sido justificado. Estoy muy agradecido y feliz de haber escuchado esto. Gracias«.
Jinmote / Chiba, Japón Ichikawa
La 5ª Conferencia Magistral sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto fue una oportunidad para ver la obra de Dios y creer en la promesa de que «la puerta del Evangelio se ha abierto en Japón«.