El centro de Misión Buenas Nuevas en Malaui ha finalizado tras 8 años de construcción y por ello se realizó una ceremonia especial.
El diácono Charles de la Iglesia Buenas Nuevas Lilongüe participó en la construcción testificó lo siguiente:
“A lo largo de la construcción hemos enfrentado muchas dificultades, pero lo más difícil fue la falta de fe. Por más que la biblia dice que todo es posible, nosotros por la situación nos desesperábamos y al ver que no teníamos los recursos suficientes nos caíamos en los pensamientos negativos y creíamos que no se lograría. Sin embargo, por medio de los pastores quienes nos apoyan a través de la palabra de Dios podíamos lograr esta grande obra de Dios. La gran visión y misión de este edificio es cambiar el rumbo de la vida de los jóvenes de Malaui. No solo Malaui, sino a todos los países queremos apoyar. Este centro no solo será para las conferencias de magistrales y academias de IYF, también será para compartir el Evangelio. Finalmente, anunciar la palabra de Dios a todas las personas de Malaui”.
Se celebró la Ceremonia del Centro de Misión Buenas Nuevas y el CLF donde se reunieron 2000 personas, entre miembros y pastores. Este evento se transmitió en vivo a todo el país de Malaui por medio de GBS TV.
Los pastores de Malaui, quienes había visitado a Corea del Sur y que han participado en las actividades de Misión Buenas Nuevas y CLF se convirtieron en el foco principal del evento.
A las 9 a. m. comenzó el registro para iniciar a las 10:00 a.m. con la alabanza a cargo del grupo Buenas Nuevas Lotus.
El pastor Chang Kyu Park y Hee Tak Lee dieron las conferencias matutinas, compartiendo temas muy valiosos sobre la Biblia.
Los pastores de Malaui, entre ellos el pastor Press Nkwazi y el pastor John Msooya, dieron las palabras de bienvenida.
También se tuvieron las sesiones vespertinas en las cuales se contó con la oración del representante de la Iglesia Bautista, Daliso Matekeña y posteriormente Brian Kamwendo, Asesor Religioso Presidencial, dirigió unas palabras:
“Malaui es un país cristiano. La palabra de Dios está protegiendo y haciendo crecer a Malaui. Agradecemos la interacción con los líderes cristianos de diferentes lugares a través del CLF de Misión Buenas Nuevas«.
Las presentaciones del Coro Gracias causaron gran ovación. El pianista Seung Hwan Seok y el violinista Seon Il Han y la interpretación del grupo Candlestick conmovieron enormemente provocando entusiastas aplausos, especialmente al escuchar Odala Munthu.
El pastor Han Kyu Lee expresó su agradecimiento por la ceremonia para celebrar la finalización del Centro que fue posible gracias a los miembros de Malaui y por supuesto el apoyo del gobierno. Por medio de Romanos compartió el mensaje. «A través de la sangre de Jesús, nuestro pecado fue limpiado de una vez y para siempre, así que la muerte ha terminado. Cuando nosotros creemos en esa promesa, llega la eterna redención a nosotros. ¡Crean en la biblia! La biblia es la promesa de Dios, la sangre de Jesús limpió todos sus pecados perfectamente“, recalcó el pastor.
Los asistentes levantaban sus manos con certeza ante la pregunta: ¿Han sido justificados por medio de la sangre de Cristo?
“El papel del CLF en el desarrollo de Malaui parece ser sólido. Esta mañana escuché una conferencia sobre el cambio de la mentalidad y su importancia. Realmente el tipo de mentalidad puede motivar y ayudar a las personas en diversas áreas de la vida, tanto sociales como personales. La palabra del pastor traspasó el corazón de la gente. Fue una prédica muy bíblica. El mensaje de hoy reúne diferentes perspectivas sobre la difusión del Evangelio. Este mensaje de salvación a través de la sangre de Jesús se debe compartir“.
Secretario General de la asociación de pastores en Malaui.
También se llevó a cabo el Servicio especial para celebrar la Inauguración del Centro.
El pastor Yong Jak Kim compartió por medio de 2 Reyes 2:9-22, explicaba que los cristianos tienen toda la condición de llevar una vida poderosa.
El Nuevo Centro en Malaui es un lugar donde la promesa de Dios se hizo realidad ante nuestros ojos.
Al día siguiente se llevó a cabo la Gran Ceremonia de Inauguración del Centro de la Misión con la asistencia del Vicepresidente.