Los días 4 y 5 de octubre se llevó a cabo un Congreso de Líderes Cristianos más con el pastor Pablo Shin, presidente del CLF México, Centroamérica y el Caribe; esta vez con 160 pastores de cuatro diferentes alianzas ministeriales del norte del Estado de México, quienes se han unido para recibir dicha capacitación que constó de seis conferencias. El tema del congreso fue: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”.
Las cuatro alianzas participantes en este CLF fueron: Pacto de Unidad Ministerial Iglesias Evangélicas PUMIE, Unidad de Pastores Obreros Laicos Ecatepec UPOLE, Todos Unidos por Cristo A.C. TUCAC y Alianza Ministerial Internacional.
La Iglesia Viento de Dios Ecatepec, dirigida por el pastor Arian Francisco Cosío López, abrió sus puertas para recibir durante dos días al CLF.
Las alabanzas fueron dirigidas por el Grupo Alba, grupo oficial del CLF en México.
El pastor Pablo Shin inició compartiendo sobre cómo el avivamiento se vuelve una realidad en nuestras vidas, “El avivamiento surge por el profundo estudio de la palabra de Dios, de otra manera solo será una emoción o un sentimiento. En las reformas históricas podemos ver a gente con mucho estudio, con acceso a los manuscritos de la escritura, fueron usados como reformadores para traer un avivamiento”, mencionó.
También enseñó sobre la diferencia entre el esfuerzo humano para ser perfecto delante de Dios y la gracia derramada por medio de la fe para obtener la justificación; el pastor expresó: “Durante aproximadamente 3,500 años el pueblo judío ha intentado ser justificado delante de Dios por medio de las obras de la ley, pero Abraham, según la Biblia, fue justificado por creer en “la simiente” que había de venir, Jesucristo, sin siquiera ser circunciso o judío. Por la ley, conocemos al Dios santo y misericordioso, por medio de la ley también conocemos nuestro pecado y también las ofrendas expiatorias, la ley nos enseña cómo nuestro pecado puede ser perdonado por medio del derramamiento de la sangre. La ley es la sombra de los bienes venideros, es sombra de Cristo.”
Por medio de los primeros dos muebles del tabernáculo: El altar del holocausto y la fuente de bronce, el pastor Shin también explico sobre la diferencia entre el perdón del pecado y la restauración por medio de la palabra de Dios y la comunión. Concluyó enseñando sobre los cuerpos verdaderos del Nuevo Testamento que fueron proyectados por las sombras del Antiguo Testamento: Cristo Jesús fue el Cordero de Dios que cargó nuestros pecados, murió para la paga de ellos y resucitó para nuestra justificación.
Gracias a Dios por su gracia derramada en este CLF, en el que muchos líderes de diferentes alianzas y ministerios pudieron emprender un viaje por el Tabernáculo de Moisés y ver la sombra del Señor Jesucristo y de su obra redentora.
TESTIMONIOS