Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Italia] Seminario Bíblico para los hispanos con el pastor Emmanuel Kim

La obra de Dios esparciéndose por Italia.

Se llevó a cabo un Seminario Bíblico en Milán con el pastor Emmanuel Kim como expositor, pastor dirigente de Misión Buenas Nuevas República Dominicana, el 2 y 3 de octubre el cual estuvo dirigido a la gente hispana que vive en Italia.

Italia, oficialmente la República Italiana, es uno de los 27 Estados soberanos que forman la Unión Europea.

Misión Buenas Nuevas Roma se ha mantenido compartiendo el Evangelio en diversas ciudades confiando en la palabra de Génesis 1:11 «Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así«.

 

 

Al enterarse la Iglesia de Italia sobre el plan de realizar el Seminario Bíblico, no pudieron evitar mirar la situación, sin embargo, aceptando esa guía como la voluntad de Dios avanzaron en los preparativos.

A partir del 2022, al terminar la pandemia, muchos ciudadanos escucharon el Evangelio por medio de la presentación del «Milagro de Navidad«.

Milán es la mayor área metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población, la capital mundial de la moda y el diseño. Debido a que en Milán no hay sede de la Misión, el pastor Vega, ministro latinoamericano quien es amigo de Misión Buenas Nuevas, prestó su salón de Iglesia para que se pudiera realizar el Seminario Bíblico.

 

 

A pesar de estar principalmente dirigido a hispanos, se consideró también la llegada de italianos, por lo cual se preparó para que alguien tradujera al italiano.

Llegó el primer día del Seminario y la gente comenzó a llegar para escuchar la palabra. El pastor Emmanuel Kim compartió con detalle el tema fundamental del Seminario: El arrepentimiento y la fe

.

«El arrepentimiento no es pedir perdón por los pecados que se cometen, el verdadero arrepentimiento es regresar a Dios después de haberlo abandonado, después de haber dejado la fuente de agua viva«, mencionaba el pastor.

Y el segundo día compartió sobre el perdón de los pecados descrito en la Biblia.

 

 

Los participantes escucharon con mucha atención y felices respondían «amén«.

Un participante expresó su agradecimiento y después de la prédica, vino con el expositor.

Pastor, muchas gracias. Yo siempre me he sentido con un gran peso por el pecado en mi corazón. Sin embargo, escuchando hoy la palabra pude descubrir y creer que por la sangre de Jesús en la cruz todos mis pecados se han limpiado. Mi corazón está muy ligero y tranquillo. Muchas gracias por haber compartido esta palabra”.

 

 

El segundo día por la mañana, el pastor Emmanuel Kim visitó a la casa de la hermana Rubí quien es originaria de Ecuador y ha vivido durante 24 años en Milán con su esposo italiano.

La hermana Rubí escuchó el Evangelio por medio del internet y se contactó con un hermano colombiano, así recibió la salvación. Al escuchar que iría un ministro proveniente de República Dominicana, quiso tener comunión y por ello la invitación a su casa.

El pastor compartió la palabra con la hermana y ella se alegró y abrió mucho su corazón.

 

 

A pesar de que en Milán aún no se ha fundado la Iglesia, la voluntad de Dios es compartir el Evangelio en todo lugar de Italia por eso está levantando primero a los hermanos.

Misión Buenas Nuevas glorifica y agradece a Dios que continúa trabajando hasta el día que se ve cumplida su promesa.