Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Italia] Visita del pastor Pablo Shin a Italia durante la Gira Evangelística por Europa

Del 25 al 27 de octubre se llevó a cabo la visita al tercer país de la gira evangelística por Europa: Italia. El pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, fue el expositor de un Congreso de Líderes Cristianos con el tema El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos.

 

 

El 26 de octubre, Roma, capital italiana, recibió el CLF en la Iglesia Karisma.

Durante el programa, el pastor Terry Hwang, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Italia, dio las palabras de bienvenida, mientras que los pastores Paolo Bellini, presidente de IPL (Incontro Pastori Lazio); Fosco Leva, pastor principal de la iglesia “Viviré la Giogia”; Florin Bodog, pastor principal de la Iglesia Evangélica Rumana, dirigieron palabras de agradecimiento y oraron por el evento. 

 

 

El pastor Eduardo Arellano, director del CLF en México, condujo el programa y presentó al pastor Pablo Shin, quien compartió la palabra de Dios a los pastores y líderes cristianos durante tres conferencias.

 

 

El pastor Pablo Shin inició hablando de la historia de Abraham, a quien Dios dio la promesa de que en su simiente serían benditas todas las familias de la Tierra, aquella simiente, comentó el pastor, es Jesucristo. 

Entonces, ¿para qué fue enviada la ley? El libro de Gálatas nos dice que fue añadida a causa de las transgresiones y que ningún hombre será justificado por medio de ella”, enseñó el expositor.

 

 

El pastor Shin también comentó que, así como en el tabernáculo se ofrecían diversas ofrendas para perdonar el pecado, de la misma manera Jesucristo fue crucificado y resucitado para perdonar todos nuestros pecados y de esa manera dejarnos limpios y justos. “Jesús subió al tabernáculo del cielo, obteniendo eterna redención. Dice la palabra que nunca más Dios se acordará de nuestros pecados y transgresiones. A partir de que creemos en Jesús, Dios ya no nos dirige con la ley de letra sino con la ley del Espíritu”, concluyó el expositor.

 


 

Como parte del itinerario en Italia, el pastor Pablo Shin también dirigió Conferencias Bíblicas en Génova, Italia.

 

 

El 27 de octubre dirigió dos servicios dominicales en la Iglesia Movimiento Misionero Mundial, ubicada en Génova, por la invitación del pastor Eduardo Echalar, pastor de dicha iglesia.

Durante la primera conferencia, el pastor compartió sobre el encuentro que Nicodemo tuvo con Jesús. 

 

 

En la segunda conferencia, el Pastor Pablo Shin compartió acerca del hombre enfermo por 38 años, diciendo que Jesucristo sanó a aquel hombre sin ponerle alguna condición sino solo aceptar en su corazón la palabra que le decía «levántate, toma tu lecho y anda”. 

El pastor concluyó diciendo que Dios quiere que solo nos apoyemos en su hijo Jesús para ser libres del pecado y de la condenación, y no a través del esfuerzo ni las obras.

 

 

Durante una breve pausa en la gira evangelística, el pastor Pablo Shin junto al equipo de pastores que le acompañaron desde México, visitaron algunos lugares emblemáticos de Italia, como el Monasterio de los Mártires y la Vía Apia, lugares de los últimos pasos del apóstol Pablo.

 

 

En una cárcel tan húmeda, fría y hostil, y con la sentencia de muerte sobre él, el apóstol Pablo escribió las más cálidas palabras de ánimo para Timoteo y para la Iglesia, palabras que han consolado e inspirado a cristianos y mártires. 

«Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida«. 2 Timoteo 4:6-8

 

 

También pudieron recorrer la emblemática Vía Apia, a la cual se le dedica el capítulo 3 del libro El Mártir de las Catacumbas. Era el camino principal de salida y entrada a Roma en tiempos bíblicos, por aquí se piensa que entró el apóstol Pablo arrestado a Roma donde pudo predicar el Evangelio sus últimos años abiertamente y sin impedimento hasta el día que fue sacrificado.

 

 

Aunque tan solo fueron 3 días de actividad, la obra manifestada de Dios en Italia es incalculable. 

Siguiendo el ejemplo del apóstol Pablo, Misión Buenas Nuevas Italia continuará predicando el Evangelio hasta el final.