Con la visita a Bulgaria concluye la Gira Evangelística por Europa con pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe.
Del 28 al 30 de octubre se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos, un Seminario Bíblico y una conferencia Bíblica, así fue la corta pero bendecida estancia en Bulgaria.
El CLF tuvo lugar en la Iglesia Futuro y Esperanza (Church of Future and Hope) en la ciudad de Sofía, Bulgaria el 28 de octubre.
El pastor Tony Ellen Kov, pastor principal de la Iglesia anfitriona, presidente de Asambleas de Dios de 500 ramas en Bulgaria y presidente del Seminario Jesús Revolución que recluta y capacita a estudiantes en Europa, fue quien brindó las palabras de bienvenida y felicitación, agradeciendo al pastor Pablo Shin por su visita y a todos los pastores asistentes por su participación.
El pastor Ellen Kov también realizó una oración para dar inicio con el programa. De igual manera, el pastor Greg Kim, director general de Misión Buenas Nuevas Bulgaria, brindó las palabras de bienvenida a todos los participantes.
Después del tiempo de alabanza, la conferencia del pastor Pablo Shin comenzó con un panorama histórico sobre el plan de salvación que Dios había preparado, primeramente, llamando a Abraham, a quien dio la promesa de que en su simiente todas las familias de la Tierra serían bendecidas. “Abraham es el ejemplo bíblico de la fe cristiana, de la fe en el Evangelio. Abraham fue justificado por creer, aún sin haber existido el concepto de Israel o de la Ley”, comentó el expositor.
También mencionaba el pastor que la ley es la sombra de los bienes venideros, la salvación por gracia en Cristo Jesús, quien vino al mundo para cargar nuestro pecado y borrarlo en la Cruz. “Él ha sido la ofrenda perfecta para quitar el pecado del mundo, haciéndonos justos y santos por la fe en él”, dijo el pastor.
Fue un tiempo de gran fortalecimiento espiritual para los asistentes.
El 29 de octubre, a un día de terminar la gira evangelística por Europa, el pastor Pablo Shin dirigió un Seminario Bíblico en la Iglesia Buenas Nuevas, Peshtera, iglesia que se encuentra bajo la cobertura de Misión Buenas Nuevas desde septiembre de 2023, esta sede está presidida por el pastor Georgi, quien conoce a la Misión desde hace 10 años.
Para este Seminario Bíblico, el pastor Pablo Shin compartió la palabra de Dios con el tema: “Los dos montes”. Inició comentando que en la biblia existen dos montes de suma relevancia: el Monte Sinaí, en donde Dios le dio las tablas de la ley a Moisés y el Monte Moriah donde Abraham exclamó: Jehová Jireh. “En el Monte Sinaí, Dios presentó un rostro de ira, con temblor y relámpagos, dejando claro que el que traspasara la ley moriría, sin dar lugar a la misericordia. Como lo menciona Romanos 4:15, la ley produce ira. Por otro lado, está el Monte Moriah, donde Abraham dijo “Jehová Jireh” que significa: En el monte de Jehová será provisto, y ahí fue donde Dios proveyó un carnero para ser sacrificado en el lugar de Isaac. Dios le mostró a Abraham la manera para que el hombre pecador pueda ser justificado por la fe en el Cordero de Dios, así como Isaac fue sustituido en el altar por un carnero. Abraham creyó en esta profecía dada por Dios, la profecía de que vendría el Salvador del mundo, esta fe le fue contada por justicia”, explicaba el expositor.
El pastor Pablo Shin enseñaba que es importante decidir desde nuestro corazón en cuál de estos dos montes queremos encontrarnos con Dios.
Para finalizar la agenda preparada en esta visita a Bulgaria, el 30 de octubre se llevó a cabo la última Conferencia Bíblica en la Iglesia Centro Cristiano de Burgas, por la invitación del pastor Valentín Georgi, uno de los referentes en la denominación de la Región Oriental y Sur y también uno de los pastores más activos e influyentes de Bulgaria, que tiene a su cargo 40 iglesias y una universidad bíblica con 250 alumnos.
El pastor Pablo Shin compartió en esta ocasión sobre los dos pactos, enseñando primeramente que Dios utilizó a Moisés para establecer con Israel el pacto de la ley, delante de la cual los ancianos de Israel exclamaron: cumpliremos. Dios aclaró que la condición establecida por la ley era cumplir perfectamente cada uno de los mandamientos, entonces se recibiría la bendición, pero si no se cumplía, muchas maldiciones llegarían. Aun así, el pueblo de Israel sin conocer claramente su pecado, pactaron con Dios. El pastor mencionó que el primer día que la ley llegó al campamento de Israel, murieron 3,000 varones, sin contar mujeres, niños ni ancianos, la ley realmente trajo maldición a un pueblo incapaz de hacer el bien.
Sin embargo, por medio del profeta Jeremías, Dios dijo que establecería un nuevo pacto, la nueva ley del Espíritu de vida, un pacto de gracia y misericordia, en donde a través de la fe en el Mesías, los hombres serían justificados. El expositor expresaba que gracias a la ofrenda de Cristo en la cruz, quien cargó el pecado del mundo, fuimos hechos perfectos para siempre.
Todos los asistentes se sintieron profundamente conmovidos por el mensaje.
También hubo un encuentro del pastor Pablo Shin con un dirigente de la Sociedad Judía Mesiánica, quien asistió a la Conferencia y le extendió una invitación para el encuentro que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria, y en Madrid, España, el próximo año en el mes de abril.
Dios mostró una gran esperanza para Bulgaria a través del CLF y los eventos realizados.
Así concluyó esta Gira Evangelística por Europa, donde el pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, fue utilizado grandemente para llevar el maravilloso Evangelio a muchas personas de los cuatro diferentes países que visitó; ha sido una gran bendición.
En el pasado, grandes siervos fueron levantados por Dios en Europa.
La esperanza de los pastores en el continente europeo es que muy pronto haya un nuevo avivamiento tal como lo hubo en la antigüedad.