El Retiro Espiritual se realizó del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Gualaceo, Ecuador. Fue un tiempo maravilloso en el que los hermanos de Misión Buenas Nuevas Ecuador pudieron compartir y recibir la palabra para fortalecer los corazones.
El 1 de noviembre llegaron todos los hermanos al lugar del Retiro Espiritual en la Hacienda “San Timoteo”.
El programa comenzó con presentaciones del coro y danzas, finalmente, los expositores compartieron la palabra haciendo énfasis en la importancia de creer y mantener la palabra de Dios en nuestro corazón, negando nuestro pensamiento el cual nos lleva al rotundo fracaso.
El 2 de noviembre inició con la hora piadosa, donde el evangelista Alberto Jaramillo compartió por medio de Éxodo 12 sobre la celebración de la Pascua, y la mañana continuó con la Conferencia sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto con el tema: Tipos de Padres, la cual fue impartida por la Evangelista Jilma. A lo largo del programa los asistentes participaron en actividades dinámicas y teatrales para interpretar lo aprendido durante la reunión.
Por la tarde, los hermanos compartieron un tiempo de actividades deportivas y turismo a los alrededores de Gualaceo. Durante el servicio de la noche, el pastor Diego Im compartió la palabra en 1ª de Samuel 17 sobre la historia de David y Goliat, explicaba cómo David tenía su testimonio de la obra de Dios en su vida.
Para finalizar la noche, los hermanos participaron de un tiempo lleno de comunión en la fogata.
El 3 de noviembre se inició el día con la lectura de la biblia y la hora piadosa, la cual fue impartida por el Pastor Diego Im, quien compartió por medio de Isaías 49:5, haciendo énfasis sobre cuan estimados somos a los ojos de Jehová. La mañana continuó con el tiempo de bautismo y oración, donde los hermanos nuevos de diferentes ciudades se bautizaron.
Tras ello, inició el servicio dominical con el pastor Diego Im. El pastor compartió 2 Crónicas 26: 5-16, relatando la vida del rey Uzías y cómo recibió mucha bendición de Dios, sin embargo, su corazón se enalteció y eso lo llevó a la ruina, le brotó lepra y vivió con esta enfermedad hasta el día de su muerte. Explicaba que Dios permite varias situaciones para probar el corazón y avanzar con su palabra.
De esta manera culminó el Retiro Espiritual. Los hermanos partieron a sus destinos con un corazón lleno de gozo por la palabra recibida.