Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Myanmar] Visita del pastor Ock Soo Park a Myanmar. ¡Tierra bendecida con el evangelio!

El día 5 de noviembre en Myanmar se realizó un Seminario Bíblico con el pastor Ock Soo Park como expositor en el Centro de Convenciones del país.

 

 

Los asistentes se dieron cita al Seminario 30 minutos antes de que diera inicio y escucharon con un corazón muy abierto el mensaje a cargo del expositor.

 

 

En promedio, más de 1.000 personas acudieron para escuchar la palabra de Dios. Los asistentes, entre hermanos de la iglesia e invitados, se manifestaban muy agradecidos y gozosos ante el mensaje del pastor Ock Soo Park.

Antes y después del evento, se llevaron a cabo comuniones para compartir libremente y resolver cualquier duda que pudo haber surgida mientras escuchaban la palabra.

 

 

Antes de cada sesión, se realizaron diferentes presentaciones especiales, como las actuaciones musicales del Coro de niños y el Coro Azalea de Myanmar que conmovió enormemente a la audiencia.

 El pastor Ock Soo Park compartió por medio de Romanos 3 y Hechos 3.

 

 

«Pedro y Juan se dieron cuenta de algo muy valioso, aunque no haya plata ni oro, pero si Jesús está con nosotros, tenemos todo. Con esa fe hablaron con el cojo, en el nombre de Jesucristo, nunca en su propio nombre o fuerza”, compartía el pastor.

 

 

«Las dificultades llegan a la vida de todas las personas, sin embargo, cuando creemos que Jesucristo perdonó completamente nuestros pecados en la cruz obtenemos la justicia de Jesús, así que podemos tener la certeza de que el Dios que nos justifica está obrando en nuestras vidas. ¡Crean en ese Dios y confíen en Él! Él hará milagros en su vida«.

 

 

Ante la pregunta del expositor todos los asistentes en el salón gritaron: «¡Amén!» y levantaban la mano para confirmar la seguridad de su salvación delante de Dios.

Para finalizar, el pastor Ock Soo Park agregó: «Ahora ustedes no son simplemente una persona más en este mundo, sino una persona dentro de Dios y vivirán una vida bendita en el mundo eterno, en el cielo«.

 

 

«Es la primera vez que asisto a una reunión aquí. En Romanos 3, explica exactamente cómo Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y justificó por su gracia. Agradecemos delante de Dios«. Matutu / Yangon, Myanmar

«Yo formó parte de las minorías étnicas de Myanmar. Hoy al escuchar el sermón del pastor, aprendí que la salvación viene por la gracia de Dios. Yo era un pecador, pero hoy he conocido que la sangre de Jesús perdonó completamente mis pecados y entonces fui limpiado. He recibido la gracia de Dios en mi vida y mi corazón es totalmente libre«. Mazeing Sandon / Estado de Kachin, Myanmar

«El pastor ha estado sembrando semillas de amor de Jesús en Myanmar incesantemente. Hoy, después de escuchar el sermón del pastor sobre Hechos 3, me sentí aliviado de mi problema. El pastor dijo que, si oramos en el nombre de Jesucristo, Dios seguramente obrará y pude tener esperanza en mi corazón. Estoy muy feliz y agradecida«. Samura / Yangon, Myanmar


Ceremonia de ordenación de pastores y ancianos

 

En la mañana del 5 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de ordenación de pastores y ancianos. Por la gracia de Dios fueron levantados obreros del Evangelio en la iglesia de Myanmar.

En Myanmar, cuya sociedad está fuertemente influenciada por el budismo y que actualmente enfrenta inestabilidad política, Dios ha permitido que el Evangelio se predique con gran fuerza. Durante el año pasado, se inauguraron 10 nuevas sedes de Misión Buenas Nuevas, elevando el número total de iglesias locales a 64. La asombrosa obra de Dios continúa teniendo lugar en Myanmar.

 

 

En la ceremonia de ordenación, 9 pastores y 10 ancianos fueron levantados, lo cual fue de gran alegría para la iglesia.

«El pastor Ock Soo Park envió misioneros a Myanmar, de esta manera nosotros pudimos escuchar el Evangelio.

Soy una persona originalmente malvada e inútil, pero Jesús me usó y me confió este ministerio precioso. Confío que Jesús me continuará dirigiendo en el futuro y que me formará para continuar predicando el Evangelio”. Pastor Mogettun / Provincia de Tanindai, Myanmar

 

 

«Después de más de 40 años como pastor, pensé que era salvo. Luego conocí a Misión Buenas Nuevas y recibí la salvación. Luego me conecté y comencé a trabajar junto con la Misión y fui ordenado como pastor. Quiero decirles que cuando un siervo de Dios los toma de la mano y los guía, están listos para servirle«.

«Originalmente era budista, pero conocí sobre Jesús al encontrarme con Misión Buenas Nuevas, recibí salvació y Dios me llamó para servirle. Hoy soy nombrado no por ser digno, sino porque soy débil e incapaz, pero Dios quiere dirigirme con la gracia«. Utin A. Ruen / Chongpuk, Myanmar

 

«Mi esposo se salvó»

 

El 5 de noviembre muchos invitados distinguidos acudieron para tener encuentro con el pastor Ock Soo Park.

 

 

Por la mañana, el señor Martín Luther, Ministro de Asuntos Étnicos de la provincia de Tanindain, visitó al pastor Ock Soo Park. El ministro se mostraba muy contento durante la plática con el pastor Ock Soo Park.

«Jesús murió por nuestros pecados. He vivido por la fe de mi madre, pero he obtenido una gran iluminación mientras escuchaba los que el pastor me acaba de compartir”, mencionó el Ministro Martín Luther. También prometió continuar trabajando de la mano con Misión Buenas Nuevas en los muchos proyectos de educación juvenil que se están llevando a cabo.

 

 

Por la tarde, el pastor Ock Soo Park tuvo una reunión con el ex Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas de Myanmar, el señor Uneoc, quien tiene un gran interés en la Educación para el Desarrollo del Intelecto y está trabajando para promoverla en la educación pública.

El señor Uneoc manifestó: «Estoy muy a favor de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y ciertamente noto que es reconocida por la sociedad. Lamentablemente, en la actualidad solo se implementa en las escuelas privadas, pero me gustaría hacer esfuerzos para implementarla también en la educación pública«.

 

 

El ex jefe de policía Wu So Naing visitó junto a su esposa, la hermana Makera, al pastor Ock Soo Park.

Su esposa, Juez actual en Myanmar, ha congregado a la iglesia durante 20 años, pero el señor Woo So Naing se ha conectado recientemente con la iglesia y en esta ocasión tuvo un encuentro con el pastor.

Mientras el pastor Ock Soo Park compartía el Evangelio a través de Romanos 3:23 y 24, el señor Woo So Naing se observaba agradecido y feliz.

«El pastor vino hasta Myanmar para predicar el Evangelio, estamos felices. Mi esposo no sabía mucho acerca de la salvación, pero escuchó al pastor y tuvo seguridad.

Les agradezco su amor y orientación al pueblo de Myanmar. Quiero dar un paso adelante para que aquellos que no conocen la salvación en Myanmar puedan creer en Jesucristo«. Hermana Makera / Yangon, Myanmar

 

 

Cada hora, los hermanos de la Iglesia de Myanmar y los invitados llenaban los lugares y disponían sus corazones para escuchar la palabra de Dios.

Se regocijaron al aceptar el Evangelio y compartieron su gozo durante las comuniones llevadas a cabo al finalizar las sesiones Myanmar guarda una profunda esperanza de que el Evangelio siga siendo predicado en todo el país.