Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Nicaragua] Gira Evangelística con el pastor Pablo Shin por Centroamérica, primer país del itinerario: Nicaragua

Después de la gira evangelística por Europa, el pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, viajó a Centroamérica para compartir la palabra de Dios en tres países: Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico.

 

 

Para dar inicio con la agenda preparada, el 3 de noviembre dirigió un Culto Especial en la Primera Iglesia Bautista Emanuel, ubicada en la ciudad de Masaya en Nicaragua, con una asistencia aproximada de 700 personas.

Para iniciar el culto, el pastor Mateo Son, ministro principal de Misión Buenas Nuevas Nicaragua, agradeció a Dios y al pastor por el culto especial. Posteriormente, el pastor Isael Luna, pastor de la iglesia anfitriona, brindó unas palabras de bienvenida y cedió el micrófono al pastor Pablo Shin quien compartió sobre la historia de Caín y Abel, explicando que cada uno de ellos representan el esfuerzo humano y la fe respectivamente.

También se llevó a cabo un Culto Especial Vespertino en San Judas, Managua en la Iglesia Bautista Belén con una asistencia de 350 personas.

Después de unas palabras de bienvenida por parte del pastor Antonio Ruiz, pastor principal de esta iglesia, el pastor Pablo Shin comenzó su mensaje enseñando sobre la vida del apóstol Pablo. También puntualizó la importancia de la fe en la vida de los cristianos ya que es nuestro fundamento.

 

El 4 de noviembre se realizó el Congreso de Líderes Cristianos con el tema Estudio del Libro de Romanos en la Convención Bautista de Nicaragua CBN, ubicada en Managua.

El pastor Paulino Mureño, director general del Colegio Ebenezer, dirigió palabras de felicitación a los organizadores y dio la bienvenida a los asistentes. También el pastor Álvaro Talavera, pastor principal de la Iglesia Nuevo Horizonte Masatepe, oró para comenzar el CLF.

El pastor Pablo Shin explicaba que muchos siervos de Dios a lo largo de la historia pudieron descubrir el núcleo de la fe por medio del libro de Romanos, provocando grandes avivamientos en la historia del cristianismo.

Según el libro de Romanos, compartió el pastor Pablo Shin, el justo no es aquel que no ha pecado, sino es aquel que ha creído que Cristo lavó todos sus pecados en la cruz con su sangre. “Dice en Romanos que Jesucristo murió por nuestras transgresiones y fue resucitado para nuestra justificación”, concluyó el pastor.

Fue un encuentro lleno de la palabra de Dios para edificación de muchos líderes cristianos.

 

Me llevó una gran enseñanza. Pude darme cuenta de que los 17 años que tengo de creer en Jesús, no han sido garantía de la certeza de mi salvación”.

Jesús del Carmen, líder cristiana

Sentí que el Señor expandió mi mente por medio de la palabra, con esta enseñanza. En realidad, es así como se debe compartir, con la biblia abierta”.

Fermín Arévalo, miembro de los Hermanos de Jehová

Siento que tengo un compromiso con Dios de compartir el Evangelio en Nicaragua, para que muchas personas sean redimidas con la sangre del Señor Jesucristo.

Roberto Poveda de la Iglesia Bautista Belén

 

Me pareció algo fenomenal la enseñanza a través del libro de Romanos, es una gran herramienta que acabamos de recibir para trabajar y servir al Señor, poder llevar a las almas con más eficacia”.

Pastor Carlos Villanueva

Me voy muy satisfecho porque recibí una enseñanza que me va a servir para transmitirle a otros hermanos. El pastor nos dio una gran enseñanza”.

Pastor Santiago García

 

En Misión Buenas Nuevas Nicaragua también se llevó a cabo un Servicio Especial. Para dar inicio, el pastor Eduardo Arellano, ministro de Misión Buenas Nuevas México, oro para el Servicio. Asimismo, el misionero Mateo Son agradeció la visita del pastor Pablo Shin.

El pastor compartió a través de Hechos 2 enseñando que la iglesia primitiva en Jerusalén comenzó a compartir el Evangelio con gran poder a pesar de las dificultades.

En esta visita del pastor Pablo Shin muchas personas recibieron la salvación y pudieron sentir agradecimiento en sus corazones por el Evangelio.

Misión Buenas Nuevas Nicaragua agradece profundamente al pastor Pablo Shin por su gran vocación anunciando el Evangelio.