20 al 22 de noviembre. El pastor Pablo Shin visitó la ciudad de Monterrey para dirigir un Congreso de Líderes Cristianos CLF. 130 pastores regiomontanos se han reunido en las instalaciones de la Iglesia Gran Comisión para escuchar seis conferencias con base al tema: “Estudio del Libro de Hebreos”. Además, el pastor Pablo Shin dirigió también un Servicio Especial de Oración con los hermanos de la Iglesia Buenas Nuevas Monterrey el miércoles 20 de noviembre.
Durante el Servicio Especial de Oración, el pastor compartió con base en 1 Juan 1:1-4, enseñando sobre la importancia de la comunión, seguir la guía de la iglesia y ser guiados por los siervos de Dios, los pastores; además de comprobar con la Biblia abierta sobre el corazón de Dios para nosotros.
Para el programa del CLF, primeramente, el pastor Efraín Kim de la Iglesia Buenas Nuevas Monterrey, dio palabras de bienvenida a todos los participantes. Durante el programa, algunos invitados especiales dieron palabras de felicitación, dirigiendo también la oración: pastor Salvador del Bosque, pastor de la Iglesia Gran Comisión; pastor Florencio Arizpe Suárez, presidente de la Alianza Ministerial de Ciudad Guadalupe; pastor Gerardo Eliezer Soto Garza, presidente de la Alianza Ministerial de Pastores de Juárez; pastor Guadalupe Tobías Aguilar, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica Poniente.
El tiempo de alabanza fue dirigido por el Grupo Alba.
El pastor Pablo Shin enseñó con profundidad sobre el libro de Hebreos, avanzando ordenadamente capítulo por capítulo. Comenzó explicando sobre cómo en el judaísmo se esperaba un Mesías con la imagen de un rey como David o Salomón, sin embargo, el autor del libro de Hebreos expresa que Jesús es el hijo de Dios que vino en carne y sangre, visto y oído por muchos. El pastor Shin dijo que este libro fue escrito para afirmar el mensaje del evangelio entre el pueblo judío, quienes conocían perfectamente la ley de Moisés.
El pastor compartió también sobre el sacerdocio de Jesús según el orden de Melquisedec, Rey de justicia y Rey de paz, un linaje sacerdotal mayor al linaje de Aaron, por medio del cual Dios trajo justicia perfecta y eterna a los que creen en su amado Hijo.
Explicó igualmente sobre los holocaustos levíticos, sombras del Cordero de Dios quien murió para quitar el pecado del mundo. Dijo que Jesucristo presentó su propia sangre para obtener eterna redención. La ley que nos dirige ahora es la ley del espíritu de vida, mencionó, ya no la ley de letra que solo mata y condena.
Enseñó también sobre la eficacia de la sangre de Cristo derramada en la cruz por nosotros, trayendo una salvación eterna y perfecta. “Como dice la escritura, si en las ofrendas levíticas los tanto los pecados pasados como los futuros eran perdonados por los machos cabríos y las cenizas de la becerra, ¿cuánto más, por la sangre de Cristo, todos los pecados, pasados, presentes y futuros, serán borrados para siempre? El único pecado imperdonable es la apostasía, no creer que Jesús ya pagó y limpio todo nuestro pecado”, concluyó el pastor Shin.
Damos gracias a Dios por la palabra expuesta en este CLF, la cual ha traído gran reposo al corazón de todos los participantes.
TESTIMONIOS