Del 8 al 10 de abril del 2025, se llevó a cabo la Capacitación para maestros de la Escuela Bíblica para niños, Carrusel de Estrellitas, en la sede central de Misión Buenas Nuevas México.
Los maestros de la Escuela Bíblica del área metropolitana llegaron para participar a la capacitación con gran esperanza en el corazón de fortalecerse y unirse con el objetivo de continuar anunciando con fuerza el evangelio a los niños de cada sede.
Como parte del entrenamiento, los maestros recibieron diferentes herramientas de gran utilidad para ampliar el panorama ministerial al momento de preparar cada actividad o servicio especial para los pequeños.
La capacitación incluyó el aprendizaje de mímicas, ya que estas son una parte fundamental de la reunión infantil; también conferencistas expusieron temas vinculados a la seguridad y prevención en la infancia. De igual forma los maestros aprendieron canciones y danzas fáciles y divertidas que sin duda les ayudarán a preparar el corazón de los niños antes de escuchar la palabra de Dios.
También hubo una invitada especial, la Maestra María Ericka Zuñiga, quien compartió una conferencia titulada «Introducción a la Educación Especial«.
Sin duda, la parte más importante fueron las conferencias bíblicas a cargo del pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe.
Por medio de mujeres virtuosas de la Biblia como Ana, madre de Samuel; María, madre de Juan Marco; Eunice y Loida, madre y abuela de Timoteo, quienes fueron como maestras de la Escuela Bíblica para niños, explicaba la importancia de los maestros en la vida de los pequeños, ya que son ellos los encargados de sembrar la fe en los niños y el enfoque de los maestros debe ser amar el corazón y el espíritu de los niños, guiarlos y dirigirlos como los futuros siervos de Dios.
El evento llegó a su fin y los maestros de la Escuela Bíblica volvieron a sus sedes con nuevas fuerzas después de escuchar el corazón de Dios hacia los maestros de los niños: «El Ministerio de los niños no es una carga, sino una oportunidad para llevar una vida de fe digna«.
Esta será la primera de muchas capacitaciones alrededor de nuestro país, para desarrollar el ministerio infantil en todo México.