Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Por segundo año consecutivo se ha realizado con gran éxito el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en la Ciudad de Querétaro, gracias al apoyo del Pastor Juan Trejo Presidente de la Alianza de Pastores ANAP y al Lic. Héctor Macín Luna Presidente de la  Casa de Oración Estatal Querétaro, para realizar el CLF en Querétaro.

 

 

 

El día 21 de noviembre en la Ciudad de Querétaro, México. Dio inicio el Congreso de Líderes Cristianos CLF, que se llevo a cabo, en la Casa de Oración Estatal, con una asistencia de 242 pastores y líderes.

 

 

 

 

Como parte de la gira del Congreso de Líderes Cristianos 2019, con el tema “Ministros Competentes de un Nuevo Pacto, Estudio de Romanos”, el Pastor Pablo Shin Doctor en Teología y en Educación, compartió con los pastores y líderes cristianos acerca del don más importante que el apóstol Pablo anhelaba compartir con la iglesia en Roma, el Evangelio. El pastor Pablo explicó cómo el hombre puede obtener la santificación eterna, sólo por creer en el sacrificio que Jesucristo realizó en la cruz, cargando y pagando por el pecado de la humanidad, mientras los asistentes confirmaban las escrituras con un ¡amén! y alababan el nombre del señor.

 

 

 

 

 

El Grupo Alba interpretó hermosas alabanzas que conmovieron el corazón de los asistentes, quienes cantaban a una sola voz.

 

 

 

 

 

 

Los pastores y líderes pudieron tener un tiempo de reflexión, así como de comunión y convivencia con otros consiervos; después de escuchar con gran atención al Pastor Pablo Shin, reflejándose en su rostro el gozo que sólo puede dar la Palabra de Dios.

 

 

Extracto de las seis sesiones compartidas por el Pastor Pablo Shin:

Libros de Romanos Capítulo 1 al 5

Algunos hombres usados por Dios, fueron llamados reformadores, la gente se dio cuenta de lo que ellos hablaban, era la verdad y era basado de la Biblia. Muchos de ellos fueron martirizados. Para los primeros cristianos el centro de su vida era la Biblia. Por donde quiera que llegaba el evangelio, comenzaba una revolución, pero llegaba la bendición y el desarrollo a los países en los que se predicaba el evangelio.

Lamentablemente cuando el desarrollo llegaba a un país, llegaba también la debilidad, se formaba una mentalidad débil en las personas, por eso comenzaron a usar la razón humana. Comenzaron a mezclar su pensamiento con la Biblia, agregaron la filosofía, crearon la teología liberal, con su razonamiento criticaban la Biblia. En USA el cristianismo era la base, pero este movimiento filosófico llegó a corromper la iglesia, mezclaron el esfuerzo humano con la Biblia.

 

 

Isaías 34:16

El mismo Espíritu de Dios reunió todas las palabras de la Biblia, Dios quiere que conozcamos cada palabra, no hace falta la interpretación humana, sino meditar en la Biblia.

¿Cómo podemos obtener el correcto conocimiento de Dios?, sólo leyendo la Biblia.

Dios dio la ley al pueblo de Israel por medio de Moisés en el monte Sinaí, eran bendiciones condicionales, sólo si la cumplían, recibían bendición por eso la ley al ser quebrantada producía muerte. Por esta razón, cuando Dios ordenó hacer el arca del testimonio dijo que fuera tapada por el propiciatorio para tapar las tablas de la ley bajo la Gracia.

Si no inquirimos en la Biblia podemos caer en el error del pueblo de Israel, no conocían a Dios y quisieron cumplir la ley, así el apóstol Pablo sufrió mucha injusticia a causa de la decisión del Apóstol Pedro de elegir un apóstol conforme a su pensamiento, eso causó que Pablo sufriera menosprecio. El Espíritu Santo no se recibe por la oración, se recibe por la promesa, por creer en la sangre del cordero de Dios. Cristo vino a cumplir todas las profecías que hablaban acerca de Él.

La misión de Cristo en el mundo era morir en la cruz para limpiarnos del pecado. En su segunda venida vendrá sin relación al pecado porque en su primer venida terminó la paga del pecado. El apóstol Pablo tenían el anhelo de llevar el don más importante a la iglesia en Roma, el Evangelio es el don más importante que podía compartir con ellos. La iglesia debe enfocarse en la evangelización, debe ser la misión principal de todas la iglesias, salvar a las almas que están por perderse. La palabra que más se repite en el Nuevo Testamento es: El Evangelio.

¿Qué buena noticia sería buena noticia para un mundo pecador?. Que el mesías muera para dar vida a los muertos en su pecado y si él resucita todos resucitamos con él. El evangelio es poder de Dios para salvación, para la persona que cree en él.

 

 

Romanos 4:25 “el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

Una persona que no cree en el sacrificio de Jesucristo para su eterna salvación, sólo es un simpatizante estilo cristiano porque cuando una persona cree en la eficacia de la muerte de Cristo, recibe justificación y santificación.

Si su fe es conforme al Santo Evangelio de la Biblia, él es Justo porque con el corazón se cree para justicia, la justificación llega al corazón, Jesucristo no es ministro de pecado. Lamentablemente el hombre creó su propia justicia, hizo vestidos de hoja de higuera porque la verdadera justificación proviene de creer en el sacrificio de Jesucristo, no en la obra humana. La justicia de Dios, no son las obras del hombre, es el sacrificio de su hijo Jesucristo en la Cruz.

 

 

Romanos 4:4-5

El concepto del mundo sobre ser Justo, es una persona que nunca peca, que nunca hace mal. Habacuc escribió: más el justo por la fe vivirá, por la fe, no por las obras de la ley. Si por nuestra obra pudiéramos justificarnos, seríamos el mesías, seríamos salvadores.

El sacrificio perfecto de Jesucristo en la cruz, se hizo una vez para siempre, todos los pecados e iniquidades se pagaron en la cruz. Fuimos justificados gratuitamente por su Gracia, mediante la redención en Cristo Jesús. Nos justifica por medio de su propio sacrificio.

 

 


Testimonio 1


 

 

Es excelente el entendimiento de lo que es la justicia de Dios, finalmente la justicia de Dios viene a anular el legalismo, siento en esta parte comentar muy atinadamente: cuando Jesús muere en la cruz del calvario, él totalmente cumple toda justicia, él se vuelve pecador para regalarnos ese manto de justicia sobre nuestras vidas y ahora nosotros podremos lograr, así como el apóstol Pablo pudo ir, aún más allá de lo que aún los discípulos que estuvieron con Jesús con una cercanía mayor no pudieron, no tuvieron esa revelación, pero el apóstol Pablo si lo hizo a pesar de que él no fue ordenado por hombres pero fue ordenado como apóstol de parte de Dios. Aquí nosotros podemos entender que cuando Jesús muere en la cruz del calvario, él nos da ese mérito de ser limpios, justos y perfectos no por nuestras obras como dijo el pastor Pablo Shin, sino todo lo contrario, por la justicia de Dios ese mérito que nosotros no nos merecíamos, pero que por ese mérito, nosotros lo entendemos, entonces ya no es por nuestras obras sino por el intercambio que Jesús hizo en la cruz del calvario, ahora somos Justos Santos y Perfectos delante de Dios y delante de los hombres.

 

Justificación no por las obras sino por lo que Jesús hizo en nosotros muriendo en la cruz del calvario, haciéndonos ahora Santos Justos y Perfectos. Me queda la palabra justificación es con eso con lo que me voy en mi corazón y realmente ahora estamos sin pecado totalmente santificados, totalmente Justos y perfeccionados delante de la ley y delante de los hombres porque él vino a cumplir la ley precisamente por nosotros.

 

Invitación para otros pastores: están cordialmente invitados realmente es un congreso que viene a traernos un entendimiento aún mayor de lo que es la gracia de Dios, lo que es la justicia por las obras si no ahora en la justicia como un regalo inmerecido de parte de Dios por todo lo que Jesús hizo en la cruz del calvario, por ti, por mí, por el pueblo que finalmente estamos pastoreando vengan a conocer lo que es el congreso, vayan a lo que es el seminario realmente es de bastante bendición que es donde se caen todas las vendas de legalismo y que todo lo que nosotros ahora podemos lograr en Cristo Jesús esta ya de manera gratuita. Ya está hecho, ya está consumado, Jesús ya hizo todas las obras por nosotros ahora nosotros podemos ir y alcanzar como el apóstol Pablo lo hizo hasta los confines de la tierra.

 

Soy el pastor Omar Soto y pertenezco a “Comunidad Cristiana Internacional Campus Querétaro”.

 


Testimonio 2


 

 

Mi nombre es Valentín Montaño Carrillo, vengo de la Iglesia Jesús el Buen Pastor, de Querétaro, Iglesia Presbiteriana, tenemos un tiempo trabajando en esta Iglesia, empezamos como un proyecto nuevo, de hecho estamos a punto de convertirnos en iglesia.

 

Me parece excelente la verdad, esta es la segunda vez que escucho al pastor Pablo Shin, la primera vez lo escuché con el tabernáculo para los tiempos modernos, me pareció excelente, hoy en día esta conferencia de Romanos también me parece muy buena, muy buena porque es un conocimiento bíblico, no es un conocimiento tendencioso hacia un lado o hacia otro. Realmente es un concepto bíblico muy bueno que yo creo que nosotros como iglesia cristiana nos hace falta eso, volver al punto importante que es la palabra, porque como lo decían en la conferencia, si es cierto, muchas veces nosotros predicamos mas legalísmo, que la palabra de Dios, muchas veces predicamos más ley que Gracia. Yo creo que en ese aspecto, debemos de volver a las escrituras, empezar a enseñar las escrituras, la gracia de Dios sobre nosotros.

 

Yo no entendía muchos conceptos los conocía pero no los entendía, por ejemplo del tabernáculo no lo conocía pero cuando escuché al pastor Pablo Shin muchas cosas cambiaron, mi concepto en cuanto a lo que yo sabía como que se aclaró, hoy en día por ejemplo en esa conferencia, me trajo mucha luz, en muchas aspectos, el concepto de redención yo lo tengo claro, pero como decía el pastor, muchas veces lo predicamos pero no lo creemos o no lo vivimos, entonces me llevo ese gran sabor de boca, saber que Cristo pago mi deuda, Cristo me rescató y yo creo que como persona, no te lo digo como ministro o conocedor de la palabra, te lo digo como persona, eso a mí me llena de gozo, saber que ya no debo nada y eso para mí es suficiente, lo entendí, lo he entendido ahora.

Yo estudié en el seminario cuatro años entiendo muchos conceptos tengo muchos conceptos claros pero a veces no entendemos la palabra como tal, tenemos el conocimiento la ciencia, pero no la creemos a veces y ese es el problema de muchos de nosotros, entonces gracias a Dios y de antemano gracias al pastor Pablo Shin por su tiempo, yo creo que estás haciendo una gran inversión y esa gran inversión se va a multiplicar en gran manera.

 

Acérquense, yo creo que las redes sociales son muy buenas, acérquense a tomar estos cursos, son muy buenos porque te dan mucha luz y eso es lo que necesitamos tener esa claridad en la palabra, no tener sólo un conocimiento porque muchas veces somos muy cuadrados en lo que creemos o muy necios porque a veces creemos que lo que yo sé es suficiente y lo que yo sé lo es todo y yo espero en el señor que muchos sean iluminados realmente convencidos por la palabra no por el hombre sino por la palabra que la palabra nos cautive y nos lleve a ser grandes portadores de la palabra. Gracias

 

Pastor Valentín Montaño Carrillo, Iglesia Jesús el Buen Pastor

 


Testimonio 3


 

 

Mi nombre es Moisés Pablo Rodríguez Elizalde, vengo de la ciudad de San Juan del Río Querétaro, soy pastor en la iglesia transformación.

Tengo una impresión muy grande porque a través de estas enseñanzas de justicia, los conceptos se reafirman, la predicación que ahora uno puede dar se renovó a través de estar escuchando los conceptos del verdadero evangelio y yo creo que a partir de hoy esos conceptos renovados es una forma de predicar el legítimo y verdadero evangelio. Me voy muy emocionado, muy entusiasmado, muy edificado por lo que Dios está haciendo en este último tiempo tan difícil.

Fuimos justificados por Dios aunque no lo merecíamos, aunque nuestros pecados fueron muchos pero fuimos justificados de todos nuestros pecados, no hay un sólo pecado del cuál no hayamos sido justificados, fuimos justificados en Jesucristo y eso me llevo, eso me impactó.

Con todo mi corazón recomiendo este congreso, ojalá que todos los pastores en este tiempo de todas las iglesias, de todas las denominaciones pudieran recibir esta enseñanza, quizás hay algunos que sepan algunas cosas pero cuando escuchamos este mensaje central podemos realmente ver lo que es el evangelio y al 100 % Recomiendo este mensaje sano bíblico e impactante.

 

Pastor Moisés Pablo Rodríguez Elizalde, Iglesia transformación.

 

EL CLF es una gran herramienta que Dios  utiliza para  volver a conectar los corazones de los pastores y líderes cristianos a las santas escrituras, permitiendo una comunión pura en el espíritu y reafirmando así la fe de muchos siervos de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: