Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Perú] Campaña Evangelística con el pastor Ki Sung Kim: “Según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros”

Por la gracia de Dios y como parte de la preparación de lo que será el Encuentro Intercultural 2024, se llevó a cabo del 14 al 17 de diciembre la Campaña Evangelística con el expositor principal, el pastor Ki Sung Kim, ministro de la iglesia Buenas Nuevas Busan, Corea del Sur, junto al pastor Eon Keun Shin, también de Corea; el pastor Andrés Lim, ministro de Bolivia y el pastor Juan Park, ministro de Colombia.

Los hermanos de Perú estuvieron muy agradecidos por la llegada de todos los pastores ya que fue una oportunidad para fortalecer el corazón de los organizadores de este evento cultural.

 

 

Con la interpretación de la violinista Janeth Kim, la banda Esperanza y el coro Esperanza, la Campaña Evangelística se presentó durante cuatro noches. Alrededor de 500 personas asistieron para fortalecer sus vidas de creencia.

Para nosotros es un gran honor recibir al pastor Ki Sung Kim; nos da la oportunidad de escuchar bien la palabra de Dios, primeramente, que esté en nuestros corazones para marchar juntos rumbo al Encuentro Intercultural 2024” fueron las primeras palabras del pastor David Cercado al inicio de la Campaña Evangelística.

 

“Con la mirada de Dios se solucionan los problemas”

El primer día fue el pastor Eon Keun Shin de Corea quien dirigió la oración, pidiendo por la preparación del Encuentro intercultural 2024 en Perú. Luego el pastor Ki Sung Kim compartió Génesis 31:1-9 y dijo: “Jacob estaba temeroso porque había pensado que su hermano Esaú, con 400 hombres, había ido a matarlo pero Dios trabajó en el corazón de Esaú y fue a proteger a su hermano.

‘¿Viene para matarme o para ayudarme?’, se preguntó ante los presentes, respondiendo que cuando vemos la situación desde ‘mi punto de vista’, entonces no hay solución. Es Dios quien prepara todo y con su mirada se solucionan los problemas».

 

“Dios trabajará conforme a mi fe”

 

El segundo día, luego de la oración del pastor Juan Park, ministro de Colombia, el pastor Kim inició la prédica con San Mateo 15:21-28. “¿Dios me escucha o no? Si llego a creer que Dios va a trabajar en mí, entonces tengo que avanzar”. Reflexionó sobre la vida de creencia.

Con esta afirmación, el pastor Kim explicó que siempre habrá dificultades, como la que tuvo la mujer cananea con su hija endemoniada. Al tener sufrimiento, fue ante Jesús e insistió que este la curara, porque tenía fe. Con estas palabras se nos muestra cómo la fe en Jesucristo puede transformar nuestras vidas para bien. El pastor concluyó: Dios trabajará conforme a mi fe”.

 

“No existe una ley que separe a Dios de sus hijos”

 

Para el tercer día, luego de unas presentaciones y la oración, en este caso dirigida por el pastor Andrés Lim de Bolivia, el pastor Kim reflexionó sobre el amor de Dios, sin importar los defectos y delitos que se hayan cometido. Hizo una comparación:

¿Por qué la relación entre madre e hijo es el amor? Porque la madre no puede ver el defecto de su hijo. No existe una ley que separe a madre e hijo. De la misma manera no existe una ley que separe a Dios de sus hijos, pues aceptaron el sacrificio de Cristo por sus pecados”.

 

“La gracia es recibida por quien tiene el corazón para aceptarla”

 

El último día de la Campaña Evangelística fue con el pastor Eon Keun Shin de Corea pero con el mismo corazón, después de la oración del pastor Reninger Upiachiua quien pidió y agradeció a Dios pues todo ya “está hecho”.

El pastor Shin leyó San Mateo 19:16. En la prédica expresó que la gracia es recibida por quien tiene el corazón para aceptarla, porque delante de Dios no tenemos ninguna condición buena. Recordó que, si en todas las cosas tenemos el corazón para hallar la gracia, Dios nos ayuda.

Se preguntó según San Mateo 19:20: “¿Qué corazón está trabajando en el joven rico? Jesús enseñaba que somos perversos pero este joven rico pensaba que no. Si el hombre descubre su maldad, en ese momento puede hallar la gracia. Dios nos muestra que por medio del hombre no se puede hallar la gracia, por eso Dios lo hace todo”, concluyó.

 

 

Culto unido en Lima con el pastor Ki Sung Kim

 

 

El domingo 17 de diciembre se llevó a cabo el Culto Unido en la iglesia central de Lima donde asistieron los hermanos de las iglesias de Villa El Salvador, Huaycán, Ventanilla y Manchay. El pastor Kim instó a los hermanos a ser partícipes de la obra de Dios y no solo espectadores.

 

 

Por medio de Números 14:28, el pastor explicó: “Cuando haya un problema, no trate de cambiarlo. Cambie sus palabras para que Dios lo escuche, de lo contrario con problemas solo demostramos que somos carnales. ‘¡Yo soy feliz!’, diga. Eso llega al oído de Dios”.

 

 

Durante la prédica dijo: “No importa cuántas palabras negativas hayamos dicho, palabras de infelicidad, negatividad, menosprecio; lo importante es que a partir de hoy, en este preciso momento, cambiemos esas palabras por afirmaciones como ‘¡Soy el más feliz del mundo!’ Desde hoy cambiemos nuestras palabras”, finalizó.

 

 

Durante esta visita a nuestro país, el pastor Kim visitó entidades gubernamentales del Estado peruano y un medio de comunicación de señal abierta, Nativa TV. Impartió una conferencia en la Universidad Federico Villarreal con el tema “El secreto del crecimiento económico de Corea del Sur”, además de otra conferencia en el Centro Juvenil de Servicio de Orientación Adolescente (SOA)

 

Compartir: