Sin comentarios aún

[México] Gracias a Dios por su gran obra en Campeche

Los días 11 y 12 de abril se realizó el CLF Campeche, 2019

 

 

 

Por la invitación del Pastor Mario Yáñez Álvarez de la Iglesia Nueva Vida del Evangelio Completo se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos CLF, Campeche 2019, en las instalaciones de la Iglesia Nueva Generación Internacional Campeche del Pastor William Javier Paredes Gómez.

Estuvieron presentes el Pastor Alfonso Durán Moo, Presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche A.C. y el Pastor José Manuel Panti Castillo, Presidente de Ministerios Unidos del Estado de Campeche A.C Interdenominacional.

 

 

El expositor fue el Dr. en Teología Pastor Pablo Shin, Director de la Misión Buenas Nuevas Centroamérica y el Caribe en México.

 

 

Primeramente, a través del libro de Génesis el Dr. Pablo Shin explicó cómo fue que Abraham fue justificado, por su fe y no por sus obras como el Apóstol Pablo especifica en el libro de Romanos. El núcleo del plan de Dios era expandir el santo evangelio a través de Abraham. Al principio Abraham sólo creía lo que era lógico y posible pero un día, aunque fuera posible o imposible, si Dios dice así es, así creyó en la venida de Cristo, para ser ofrecido por la paga de nuestros pecados, así su fe le fue contada como Justicia.

 

 

El expositor adentró también en el capítulo 28 de libro de Deuteronomio, que es utilizado para bendecir a las personas sin discernir, que no se trata de una bendición si no de una maldición porque la ley demanda cumplirla al 100%, en el país Israel algunos judíos ortodoxos confesaron que en realidad no han podido cumplir la ley sin embargo dicen: es mejor tratar de cumplirla que no cumplirla, equivocadamente usan la ley de Moisés que no fue dada para ser cumplida si no para mostrar como pecador al pecador y demostrar a los hombres, que “no” son capaces de cumplirla, luego rendirse ante Dios y buscar su misericordia a través de Cristo, como Daniel lo hizo en el capítulo 9.

 

Sobre la descendencia de Abraham Dios no dijo pluralmente sino singularmente, no lo dijo por los judíos si no por Jesucristo. Dios le dijo: tú serás padre de todas las naciones, no se refiere a Isaac si no al señor Jesucristo.

El Apóstol Pablo dijo:

si la justicia de Dios es por la ley, entonces Abraham ¿cómo alcanzó la justicia? Ya que aún no había llegado la ley, además ni era circundado. Pero Dios dijo: el Justo por la fe vivirá.

 

 

En el segundo día, el Dr. Shin explicó sobre los escritos del Rey David en el libro de Salmos, inspirados en el padecimiento de Cristo cuando expresó; el Señor dijo a mí Señor, y también dijo: horadaron mis manos y mis pies. David sin duda conoció a Cristo, y la Biblia nos relata que después de que David cayera en un horrible pecado al abusar de Betzabé esposa de Urías, el profeta Natán lo exhorta y expresa, hasta este pecado ha sido remitido, quiere decir que David ya era salvo.

El perdón de Dios no es una licencia para pecar, muchos que están en contra del Evangelio, dicen como expresó el Apóstol Pablo: que decimos hagamos males para que nos vengan bienes, ignorando el Ministerio del Espíritu Santo, el cual disciplinó estrictamente a David quitándole la vida a su hijo nacido de Betzabé pero su salvación permaneció intacta.

 

 

 

En la última sesión, repentinamente se fue la luz en el auditorio, pero el Dr. Pablo Shin continuó disertando acerca de la relación entre el sacrificio por las ofrendas del antiguo testamento y la ofrenda perfecta hecha por el Señor Jesucristo, a través del hombre escogido por Dios, Juan el Bautista, Jesús fue bautizado en el Jordán, ahí no se abrió el cielo para toda la humanidad ya que Jesús había cargado el pecado de todo el mundo, desde entonces Jesús decía a los que encontraba, hijo ¡tus pecados te son perdonados¡ ¡Ni yo te condeno! luego Jesús en la cruz concluyó su obra diciendo: ¡Consumado es!, todo ha sido pagado. ¡Amén!

 

 

 

 

 

Los pastores de Campeche estaban muy sorprendidos para la exposición dada, al final personalmente agradecieron al Dr. Pablo su visita a Campeche y desde ahora han solicitado la realización de un siguiente CLF en esta ciudad.

 

Gracias a Dios por su gran obra en la Ciudad de Campeche.

 

 


 

 


 

 


 

 


 

Publicar un comentario