1

[Honduras] «Espero que conecten su corazón con el de Dios y sean trabajadores de Dios“

 

 

 

 

Los días 3 y 4 de Febrero, se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en el salón Convención Hall del Hotel Clarión ubicado en Tegucigalpa que es la capital de Honduras, donde 550 participantes asistieron.

 

Honduras es un país perteneciente a Centro América, el 87% de la población es creyente (46% Católicos, 41% Cristianos). Debido a que la mayoría de la población ha escuchado acerca de Dios desde que eran pequeños, tienen un gran respeto por Dios, cualquier reunión la comienzan con una oración y terminan con una oración. Sin embargo, estaban esperando un avivamiento en sus corazones, como el que habla la biblia.

 

 

 

 

“llegue hace 3 semanas a Honduras por los preparativos del CLF, ya que no conocía a ningún pastor en Honduras, por medio de la Internet pude obtener una la lista de iglesias del país. Fue así como visite a las iglesias y promocionamos el CLF. Pero tenía cierto límite en visitar directamente a todas, a través de la publicidad por Facebook, aplicación que usan mucho los Honduras contactamos a muchos pastores y lideres. En particular, conectamos al pastor Oswaldo Canales quien es el Presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pudimos invitar a los líderes de las iglesias Cristianas. El presidente de la Asociación participo al CLF el día 3, comento que fue un mensaje muy claro, que se enseña la biblia exactamente, él fue acompañado con 50 pastores. Estoy muy agradecido de que Dios ame a Honduras, es por esto que nos preparó a muchos pastores.” Pastor Eduardo Arellano –México

 

 

 

Debido a que en la iglesia de la Misión Buenas Nuevas de Honduras no hay muchos hermanos, era difícil realizar este gran tipo de evento pero Dios abrió el camino para conocer al presidente de la Asociación Cristiana y a los encargados de otras organizaciones, fue así como 550 líderes participaron.

 

 

 

 

 

 

Se dio el inicio con el vídeo promocional del CLF y comenzó la presentación del Coro Gracias.

Al escuchar las canciones del Coro, con sus voces tan limpias y claras los participantes queriendo guardar este recuerdo, sacaron sus celulares y grabaron el vídeo.

 

 

 

 

 

El pastor Ock Soo Park explico detalladamente como podemos conectar con Dios nuestro corazón a través de la Biblia. “Si cumple los mandamientos, recibirás la bendición. Por más que vivas con una buena conducta, si falla en al menos uno de los mandamientos, recibirás maldición, Dios sabía que por medio de los mandamientos (la ley) no se pueden salvar los humanos. Si cumples perfectamente la ley, vas al cielo, pero no hay nadie que pueda cumplirla perfectamente, es por eso que creo un nuevo pacto. Finalmente creo un nuevo pacto para que todo en el que en él crea pueda ir al cielo, incluso nosotros que hemos cometido pecado.“

 

 

 

 

Los participantes gritaban “Amen”, “Aleluya“, mientras aceptaban la palabra.

 

 

 

 

“En el libro de Jeremías 31 versículo 34 dice: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.´ sea como sean sus pensamientos, si creen en esta palabra, ya no hay mas pecado, somos justificados. Dios levantó a su pastor David, para que él hiciera su obra. Dios está buscando en Honduras a personas que sean como David, personas conforme al corazón de Dios. Como sea que sean sus pensamientos, sean trabajadores de Dios para Honduras, conectándose con el corazón de Dios así transmitirán el poder de Dios”

 

 

 

 

Osvaldo Canales quien es el Presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras agradeció al presidente del CLF y al pastor Ock Soo Park obsequiándoles un recuerdo que contenía la bandera de Honduras.

 

 

 

“Doy la Bienvenida al pastor Ock Soo Park. Estoy tan agradecido y feliz por poder participar en el CLF. La palabra de Dios que escuche ayer y hoy llegó a mi corazón como un grato aroma, se está construyendo la obra de Dios. Este evento nos enseña claramente como se limpió nuestro pecado, de la forma más básica y sencilla. Esa palabra si continuamente la repetimos mucho tiempo, Honduras tendrá un gran avivamiento. Venga más seguido y hagan constantemente este tipo de eventos. “/ Oswaldo Canales Presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

 

 

 

En la segunda sesión, el presidente de CLF el pastor Yong Kook Park subió al púlpito y compartió.

 

Explico que en el año 2017 fueron los 500 años de la Reforma de Martín Lutero y también hablo de cómo se fundó el CLF. Así como en el libro de Efesios capítulo 2 verso 8: porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” la salvación sin importa de mi conducta solo se recibe por la gracia.

 

 

 

 

Al terminar los dos días de CLF, se otorgaron certificados a 8 presidentes de la Asociación de pastores de Honduras. Los representantes de la Asociación de pastores de Honduras dijeron que fue un tiempo muy grato escuchado la palabra del evangelio, pidieron que se sigan haciendo congresos de ahora en adelante.

 

 

 

“fue un tiempo muy bendito para los pastores de toda la Asociación Cristiana que están presentes en este lugar durante dos días. Realmente estamos pasando un tiempo muy feliz. Anteriormente había escuchado algunos rumores, pero decidí que participando por mismo podría confirmar la verdad. Llegando aquí, me di cuenta que se predica el verdadero evangelio de Jesucristo. Siendo pastor que actualmente estoy ministrando, me he quedado sorprendido. Estoy aprendido todo lo que Dios me permita en este lugar. Voy a continuar aceptando todo lo que el Señor tiene para nosotros. Les agradezco mucho por haber hecho esta actividad en Honduras.”/ -Ismael Pino, Presidente de la Organización Evangélica de Honduras.

 

 

 

Dios hizo una gran obra en Honduras.

 

En este lugar donde no había muchos hermanos, Dios unió el corazón con muchos pastores a través de CLF.

 

Dios nos preparó a muchos líderes Cristianos por medio del primer CLF del 2020 en Centroamérica, dirigió a Honduras un país bendito.

 

Con gran esperanza verá como va a cambiar Honduras a través de los pastores quienes cambiaron por escuchar la palabra de hoy.

Comentarios (1)

  1. Responder
    Gaby says:

    Agradecida con todas las personas que nos visitaron de otros países para compartir las escrituras con nosotros, gracias por habernos hecho sentir esa conexión con Dios que tanta falta nos hace, gracias por sus atenciones para con todos, comida, coffee breaks, libros diplomas de participación etc.
    Bendiciones desde lo alto! Les esperamos pronto !!!

Publicar un comentario